Más de 3 mil familias maulinas podrán mejorar y ampliar sus viviendas con recursos del Minvu

Esta inversión pública permitirá la contratación, en promedio, de unos 10 mil maestros durante los 8 meses que dure la ejecución de las obras del programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Un total de 3 mil 139 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar serán implementados en la Región del Maule, luego de ser conocidos los resultados del primer llamado 2014. Así lo informó el director (P.y T.) de Serviu-Maule, Omar Gutiérrez Mesina, el cual manifestó su alegría por el hecho de ser una de las regiones con la más alta cantidad de subsidios otorgadosen el país.

Desde una mirada territorial, 1.730 de estos subsidios serán aplicados en la provincia de Talca, 484 en Linares, 570 en Curicó y 355 en la provincia de Cauquenes. Del total de subsidios, 1.535 serán destinados  a obras de mejoramiento,  752 a ampliación de viviendas y  654 para su mejoramiento térmico.

Adicionalmente, 198 familias recibirán un subsidio de 53 UF para la instalación de colectores solares, dispositivos que recogen la energía irradiada por el sol para convertirla en energía térmica y producir agua caliente, sin necesidad de usar cálefon. Junto con reconocer y valorar la organización y esfuerzo de las familias que postularon tanto de manera individual como colectiva, Omar Gutiérrez Mesina destacó el enorme impacto  que tendrá la aplicación del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

“Situarnos entre las regiones con mayor cantidad de familias  beneficiadas es también un orgullo para la gestión  de este director. Destacar que, en el marco de la eficiencia energética, ha aumentado la cantidad de postulaciones. Este es un tremendo paso en la estrategia de mejorar las condiciones ambientales de nuestras viviendas. Es una muy buena noticia en términos de mejoramiento  de la calidad de las políticas de vivienda”, subrayó Gutiérrez Mesina.

Junto con ello, el director (P.yT.) de Serviu-Mauledestacó la generación de mano de obra asociada a la ejecución de estos proyectos subsidiados por el Ministerio de Vivienda. Se calcula que cada obra se extenderá por 8 meses en promedio, requiriendo la contratación de maestros para estucados, instalación de cerámicas, puertas, gasfiteros y electricistas, entre otros.

La inversión del Minvuy de las familias beneficiadas permitirá, como promedio, la contratación de 3 maestros  por cada uno de los 3 mil 139  proyectos que se deben ejecutar en esta ocasión.

Finalmente, la autoridad  habitacional informó que antes de fin de mes se entregarán los respectivos  certificados de subsidio a las familias  beneficiarias, para luego iniciar la intervención en cada vivienda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!