Más de 3 mil jóvenes peregrinarán a Hualañé

Estas son las expectativas de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, a pocos días de la realización de la XIX Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresita de Los Andes de Paula, en las cercanías de Hualañé, el próximo 08 de noviembre.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa efectuada en la mañana del martes 04 noviembre, oportunidad en que el padre Felipe Egaña Baraona, Vicario Pastoral, señaló que esta peregrinación “es una actividad muy relevante para la Iglesia porque es algo central con los jóvenes, porque es un segmento de nuestra vida eclesial al cual le damos la mayor significación. Y además porque la peregrinación es una actividad que tiene que ver mucho con el ser de Jesús; por medio del Evangelio nos damos cuenta que una de las cosas que más hizo el Señor fue caminar. Caminar es el centro de la vida misionera, nadie puede ser misionero si no sale de donde está instalado y va hacia el otro que está esperando la Buena Noticia”.

“Los jóvenes harán esta peregrinación misionera, caminando al encuentro del otro, para encontrarse con otros al estilo del Señor Jesús, y poder reunirse en un lugar muy acogedor como el Santuario de Teresa de Los Andes, en Paula. Este santuario los va a acoger para que juntos puedan hacer comunión”, agregó el Vicario Pastoral.
El lema de esta Peregrinación Juvenil es “Como el Padre me envió… yo los envío a ustedes” (Jn 20, 21). El padre José Ignacio Fernández, Responsable Diocesano de Pastoral Juvenil, comentó que “en la vida de la Iglesia, hemos ido haciendo conciencia de la importancia de este modo esencial de ser Iglesia misionera, de descubrir que si nos hemos encontrado con Jesús, nos hemos encontrado para anunciarlo. Algo que nos llena la vida es notar que si somos enviados por Jesús, somos enviados a hacer lo mismo que Él”.

La Peregrinación Juvenil comenzará a las 07:30 horas del sábado 08 de noviembre, con la llegada a la localidad de Peralillo, ubicada a 57 kilómetros hacia la costa de Curicó. En este lugar se celebrará la Misa presidida por el obispo de Talca, mons. Horacio Valenzuela, a contar de las 08:30 horas. El inicio de la peregrinación está prevista a las 10:00 horas; serán 12,5 kilómetros de caminata en que habrán distintos momentos para vivir mejor esta experiencia.
La llegada al santuario será cerca de las 13:00 horas, “después de un rato de oración ante la imagen de Santa Teresita de Los Andes y haber compartido la colación comenzará la gran Fiesta de la Juventud, que en esta oportunidad será animada por una banda que viene de Santiago que es la Comunidad de Shalom, que animará a nuestros jóvenes en esta celebración. Alrededor de las 16:00 horas será el envío y regreso de los jóvenes a sus lugares de origen”, mencionó Ronald Piña, Coordinador de la XIX Peregrinación Juvenil.

Recomendaciones
Para la Peregrinación se recomienda usar ropa liviana, zapatillas o zapatos cómodos, gorro y un buen protector solar. Las personas deben llevar por lo menos 2 litros de agua, cocaví y una bolsa para botar la basura. También es importante que todos lleven Rosario para rezar durante el camino. Las comunidades parroquiales están invitadas a llevar lienzos, letreros con el nombre de la zona y/o parroquias, colegios, universidades y movimientos. Asimismo, se pide a los peregrinos respetar las indicaciones de los guardias y evitar separarse de la columna de la peregrinación.

Programa
07:30 hrs. Llegada, acogida y preparación a la Misa
08:30 hrs. Eucaristía presidida por mons. Horacio Valenzuela
10:00 hrs. Inicio de la Peregrinación
10:30 hrs. Momento I
11:00 hrs. Momento II
11:30 hrs. Momento III
12:00 hrs. Momento IV
12:30 hrs. Momento V
13:00 hrs. Llegada al santuario
13:30 hrs. Colación
14:00 hrs. Fiesta de la Juventud
16:00 hrs. Bendición y envío

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!