Más de 300 carabineros reforzarán servicios preventivos para Navidad en Talca

Autoridades supervisaron la puesta en marcha del despliegue que la institución policial realizará en las distintas ferias que se han dispuesto para así evitar ilícitos.

TALCA.- El gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez, junto al prefecto de Carabineros, coronel Sergio Carrasco, encabezaron la inspección de los servicios preventivos en la Feria Navideña de la Alameda, en la capital maulina. Serán más de 300 los efectivos de Carabineros los que reforzarán los trabajos de vigilancia durante las compras de fin de año.

“Carabineros está permanentemente preocupado de nuestra seguridad y ha tenido que desplegar mucho personal en esta labor. Le pedimos a la comunidad comprensión con el trabajo de los carabineros, ellos no tienen Pascua ni año nuevo, cuando nosotros celebramos, ellos están trabajando”, señaló el gobernador Suárez.

“En estas fechas se refuerzan los servicios para cubrir todos los eventos y las necesidades. Estamos preparados y dispuestos a lo largo de todo el país y con todos los servicios disponibles”, añadió el coronel Carrasco.

Sólo la Feria Navideña de la Alameda de Talca contará con más de 600 puestos, por lo que se espera un alto flujo de personas circulando, a lo que las autoridades aprovecharon de llamar a la prevención en tiempos de pandemia.

“Evitemos las aglomeraciones, tocar los productos que se venden y a protegerse cada uno y a sus familias. Estos son espacios de mucha gente y los riesgos de contagio son altos”, finalizó el gobernador.