Más de 300 competidores participaron en primer torneo “Crecer Nadando”

Evento deportivo fue organizado a través del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND, reuniendo a iniciantes entre 6 y 17 años. 

TALCA.- Todo un éxito resultó el primer Torneo de Natación “Crecer nadando”, realizado en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule. La competencia fue organizada por el Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, con el objetivo de motivar a niños, niñas y jóvenes en practicar la natación y cultivar la seguridad en el agua.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contenta por el entusiasmo de los papás, apoderados, los directores de establecimientos educacionales, clubes deportivos, profesores y, en especial, de los niños, niñas y adolescentes que concurrieron a este Campeonato. La idea es que se incentiven a seguir entrenando y mejorando sus habilidades en la natación. Como Mindep-IND aportamos Un millón y medio de pesos en el recurso humano y arriendo de la piscina de la UCM, hasta donde llegaron más de mil personas a observar la gran cantidad de pruebas deportivas, lo que demuestra el impacto que causó verlos por primera vez competir por una medalla”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Al encuentro de natación reservado para iniciantes entre 6 y 17 años de edad, asistieron delegaciones del Colegio Esmeralda, Colegio Constitución, Colegio Andes, Colegio Montessori, Colegio Cumbres, Colegio de María, Colegio Juan Pía Marta, Escuela Juan Luis Sanfuentes, Escuela Básica-Talca, Escuela José Manuel Balmaceda, Escuela Movimiento Acuático, selección escolar de Villa Alegre, Club Traypin, Escuela Crecer En Movimiento y Club Deportivo UCM, entre otros.

Al respecto, el Árbitro General Roberto Peñailillo expresó “siempre es importante tener nuevos nadadores. Gratamente sorprendido por la alta participación. Alegra mucho. La formación de un nadador es largo, por lo cual entre a más temprana edad comience, mejor para su desarrollo”.

De acuerdo a las bases de la competencia, se ideó un calendario de 24 pruebas en los estilos crol y espalda, concluyendo con los relevos.

En tanto, el entrenador de natación, Ricardo González, señaló “tuvimos un público maravilloso. De estos 300 participantes, tenemos la esperanza de sacar muchos valores con proyección. Ha sido una tremenda fiesta que los mismos colegios, escuelas de natación y clubes deportivos se han encargado de relevar enviando a sus deportistas”.

El primer Torneo “Crecer nadando” premió con medallas a los tres primeros lugares por cada prueba que fue controlada por el equipo técnico de la Universidad Católica del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!