Más de 300 familias curicanas recibieron sus viviendas definitivas

Tras pasar por distintos problemas y superar el abandono de la empresa constructora, familias pertenecientes al conjunto habitacional Villa Futuro recibieron sus departamentos.

CURICÓ.- “Nos dan ganas de llorar, gritar, y de todo y estamos aquí junto a los niños que tuvieron que pasar todos estos escollos, pero todo valió la pena (…) Ahora estamos felices recibiendo las llaves de  nuestros departamentos”, comentó una emocionada Pamela Marín.

Emocionados y muy contentos se mostraron los vecinos de la nueva Villa Futuro, los cuales recibieron las llaves de sus departamentos y podrán al fin concretar el sueño de la casa propia. Esta villa se encuentra en las inmediaciones del paso bajo nivel de Circunvalación Diego Portales, en el sector norte de Curicó.

Este conjunto habitacional inició sus obras en el año 2011, sin embargo la empresa que estaba a cargo de la construcción al año siguiente abandonó las obras, dejando a 352 familias a la deriva. Posteriormente, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu Maule) se hizo cargo de las obras, logrando refinanciar y reiniciar la construcción. En julio de 2014 se inician las obras, la que hoy, finalmente fueron entregadas.

En este sentido, los beneficiarios se mostraron muy contentos y emocionados con este gran paso, el cual marca el final de una serie de conflictos que los tuvo por años viviendo de allegados o arrendando.

Pamela Marín, dirigente de villa Futuro 2 mencionó que: “Nos dan ganas de llorar, de gritar y de todo. Estamos aquí junto a los niños que tuvieron que pasar todo es estos escollos, pero  todo esto valió la  pena, ver a la gente,  a cada  una de las familias, hoy es algo maravilloso.  Ver a cada uno que quiere irse a vivir a sus departamentos. La verdad es que nos costó lograrlo, pero lo hicimos  cada uno se buscó sus posibilidades y con el apoyo de las autoridades que siempre estuvieron con nosotros y sobre todo ahora, con la apertura de la calle Carmen podemos decir que estamos felices, porque lo logramos  y hoy estamos aquí felices recibiendo las llaves de nuestra departamentos”, mencionó Marín.

Asimismo, Isabel Badillo, presidenta de villa Futuro 1, explicó que este día es de gran importancia, ya que lograron algo que por un momento lo vieron demasiado lejano. “Hoy de verdad que de alegría ya no quepo dentro de mi alma, estoy muy emocionada al haber logrado que fue muy difícil y donde nunca perdimos la confianza  en nuestras autoridades, especialmente, en nuestro alcalde Javier Muñoz quien siempre fue nuestro apoyo y quien en todo momento estuvo a nuestro lado con todo los que  necesitábamos, así que hoy estamos todos muy felices y gracias a nuestras autoridades”, Badillo.

Por su parte, la primera autoridad comunal, mencionó que este acontecimiento fue un momento muy especial y que va a marcar a cada una de las familias beneficiadas.

“Este es un momento muy especial. Esta no va a ser una Navidad cualquiera,  porque este es el término de una etapa muy larga,  porque aquí  sí que hubo problemas para poder terminar estos departamentos con una empresa que se declaró en quiebra. Costó mucho para retomar este proyecto, pero gracias a Dios hoy día estamos viendo  la luz al final del camino y estamos terminando esta etapa y comenzando una nueva con mucha esperanza, con nuevos anhelos y sueños para que la gente  pueda desarrollar su vida de mejora manera. Yo quiero enviar un gran saludo a cada uno de los vecinos que conforman esta comunidad, porque esperaron muchos años para que este proyecto fuera una realidad”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!