Más de 300 familias de Talca recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

Minvu asignó recursos en el marco del programa de protección del patrimonio familiar correspondientes al primer llamado regular del año 2018.

TALCA.- Un total de 331 familias de la comuna de Talca, recibieron sus certificados de subsidios para materializar trabajos de mejoramiento de viviendas y también cambio de techumbre reemplazando el asbesto por cemento.

Se trata de beneficios entregados por el Ministerio de vivienda y urbanismo correspondientes al primer llamado regular del año 2018 del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, con una inversión sectorial que ascendió a los 516 millones de pesos.

La entrega de los beneficios se llevó a cabo en una ceremonia que se realizó en el gimnasio Cendyr sur de Talca con la asistencia del intendente Regional, Pablo Milad, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Pablo Prieto, seremi Minvu Gonzalo Montero y los consejeros regionales César Muñoz y Juan Valdebenito.

Para el Intendente Regional, Pablo Milad, “se trata de un paso muy importante que dan las familias, ya que con este tipo de subsidios pueden mejorar sus viviendas y vivir en mejores condiciones. También desde el gobierno regional y respondiendo a lo que nos mandata el Presidente Piñera queremos acelerar estos procesos de postulación y que las familias no tengan que esperar muchos años, ya sea para obtener subsidios de mejoramiento como asimismo aquellos que están en la búsqueda de su nueva vivienda”, sostuvo la autoridad regional.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, informó que los trabajos de mejoramiento de las viviendas se iniciarán durante la segunda quincena del mes de octubre y tendrán una duración promedio de 180 días.

La autoridad del ramo destacó que “cuando entregamos este tipo de subsidios nos estamos haciendo cargo del mandato del Presidente Piñera y el ministro Monckeberg en el sentido de asumir el déficit cuantitativo de viviendas pero también trabajar por el déficit cualitativo, vale decir, generar nuevas soluciones habitacionales y al mismo tiempo mejorar aquellas viviendas que se han ido deteriorando con el tiempo”, dijo Gonzalo Montero.

En la oportunidad también se resaltó que la unidad de participación ciudadana Seremi- Serviu, está realizando una serie de talleres de capacitación a quienes resultan beneficiados con este tipo de proyectos, ello con la finalidad de que conozcan sus deberes y derechos en el momento en que se empiezan a ejecutar los trabajos al interior de sus hogares.

Los trabajos de mejoramiento de las viviendas se engloban en materias de seguridad de la vivienda, habitabilidad, mantención e innovación de eficiencia energética.

Las familias beneficiadas valoraron y agradecieron la obtención de los subsidios de mejoramiento. “Es una ayuda muy valiosa, ya que la realidad es que uno con los ingresos no puede hacer arreglos en la casa y con el subsidio podemos realizar los mejoramientos. Estoy muy agradecida con la ayuda que nos entrega el gobierno”, señaló Elena Guerrero. “Muy importante contar con este subsidio y así arreglar la casa y mejorar nuestra calidad de vida y entregar un mejor bienestar a nuestros hijos”, indicó María Vilos.

Finalmente se informó que actualmente se encuentran en proceso de calificación técnica los proyectos presentados para el segundo llamado PPPF del año 2018, cuyos resultados se darán a conocer durante el último trimestre del año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!