Más de 300 hectáreas afectadas por el fuego en incendio forestal en Cauquenes

Personal de emergencia de la zona sigue trabajando vía aérea y terrestre para controlar a la brevedad la situación.

CAUQUENES.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Boldo”, el que consume hectáreas de vegetación, ubicado al Oeste de una pista del Aeródromo El Boldo, en la comuna de Cauquenes. Cabe señalar que, por el comportamiento extremo, la distancia y dirección del incendio es posible anticipar una amenaza a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

Asimismo, CONAF indicó que, debido a una simultaneidad de incendios forestales en la región, es necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al combate de nuevos incendios que puedan originarse.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantienen alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Según la última actualización, alrededor de las 13.00 horas de este jueves, el siniestro se encuentra activo con intensidad baja en los sectores 5 y 6, los sectores restantes contenidos, incendio forestal El Boldo (Cauquenes, región del Maule) y van 300 hectáreas afectadas. Cabe señalar, que este incendio forestal comenzó con el incendio en una barraca de la zona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!