Más de 300 personas asistieron a charla del primer sudamericano en alcanzar la cumbre del Everest

La jornada tuvo como principales invitados a los estudiantes que inician la educación superior

TALCA.- Gran interés despertó la experiencia del montañista chileno Cristian García-Huidobro, el primer sudamericano en alcanzar la cumbre del Monte Everest. Más de 300 personas se dieron cita en la Universidad de Talca (UTALCA) para escuchar su charla motivacional “El cielo es el límite”.

El expositor, con su gran sentido del humor, invitó a los asistentes a contemplar la vida, los desafíos y a soñar. García-Huidobro dejó claro que nada es imposible cuando la inspiración es la correcta y la pasión es el motor. Además, durante la jornada habló directamente a los jóvenes que inician una nueva etapa en la educación superior, apuntando a la motivación y al esfuerzo como elementos fundamentales para superar esta etapa con éxito.

La actividad fue organizada de manera conjunta por el Programa Pace y el Programa de Tutorías, dependientes de la Vicerrectoría de Pregrado UTALCA. “Fue una jornada muy positiva ya que contamos con una gran convocatoria y el relato que nos entrega este deportista nacional es de muchísimo valor y va en la línea de lo que se busca como Institución, a través de nuestro Programa de Tutorías o el propio Programa Pace: potenciar los talentos mediante el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento de la Institución”, expresó Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado.

A la actividad también llegó un grupo de docentes y estudiantes provenientes del Colegio Montessori de Talca. Maricel Fernández, orientadora del establecimiento, apuntó que “para nosotros es gratificante venir a este tipo de actividades donde se busca acercar la realidad entre la Universidad y la comunidad. La experiencia del relator es muy enriquecedora para nuestros estudiantes”.

En la misma línea, Fabián Araneda, coordinador Ejecutivo de Pace UTALCA, añadió que “cumplimos el objetivo de motivar a los jóvenes que inician su camino en la Educación Superior, como a aquellos que pronto se incorporarán. Nos pone muy contentos la gran cantidad de asistentes que tuvo la jornada”.​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!