Más de 31 mil vehículos viajaran por ruta del Maule, este fin de semana largo

La concesionaria dispondrá sus peajes a máxima capacidad, además de cajeros manuales adelantados en fila en horas de mayor flujo vehicular.

TALCA.- Este fin de semana largo por el feriado Encuentro de Dos Mundos, la concesionaria Ruta del Maule proyecta alto flujo vehicular para el tramo Talca- Chillán.

Se estima que este viernes 7 de octubre viajarán más de 19 mil vehículos hacia el sur, con peaks a partir de las 16 horas, mientras más de 12 mil lo hagan con dirección al norte por el peaje Río Claro. El sábado 8 transitarán por este peaje más de 21 mil vehículos hacia el sur, presentándose los mayores flujos entre 8:00 y 15:00 horas.

Para el retorno, el lunes 10 de octubre, la concesionaria espera que aproximadamente 23 vehículos viajen hacia Santiago, con peaks entre 12:00 y 23:00 horas.

Por lo mismo, Ruta del Maule operará sus peajes a máxima capacidad, y a la vez estarán las casetas habilitadas para recibir Tarjetas de Prepago Sin Contacto (TSC). Además las vías del peaje Río Claro, serán reforzadas con cajeros manuales en la vía para pago anticipado en los horarios que sea requerido, de manera de dar mayor fluidez al tránsito en los peajes troncales.

Cabe destacar que el lunes 10, se implementará en el tramo Santiago – Talca de la Ruta 5 Sur, el sistema 3×2 desde el Puente Peuco, en el kilómetro 59, hasta el peaje Nueva Angostura ubicado en el kilómetro 54, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, hizo un llamado a prevenir accidentes por alcance evitando distracciones al volante. Además, para despejar de manera rápida accidentes menores sin lesionados que generan gran congestión, Ballerini recordó que hoy no es necesaria la constancia de Carabineros para efectos de los seguros.

A lo largo de la ruta, en determinados puntos estratégicos, se dispondrán grúas de punto fijo para un despeje rápido de la calzada en caso de producirse accidentes o pannes de vehículos.

La concesionaria Ruta del Maule estará informando permanentemente del estado de la ruta a través de su cuenta twitter @rutadelmaule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!