Más de 34 mil personas participaron en Consulta Ciudadana en Talca

Fueron más de 600 voluntarios quienes participaron como vocales de mesa para llevar adelante el proceso durante la presente jornada.

TALCA.- Durante la jornada de este domingo se realizó una Consulta Ciudadana inédita en el país donde participaron 225 comunas. En el caso de la comuna de Talca, según cifras oficiales entregadas por el alcalde Juan Carlos Díaz, participaron más de 34 mil personas.

En conferencia de prensa realizada en el frontis de la Biblioteca Municipal, la máxima autoridad comunal detalló que estoy “muy conforme. Ha sido una fiesta ciudadana muy tranquila, muy pacífica hoy se pronunciaron más de 34 mil talquinos. Creo que junto con que esta consulta ciudadana sea un hecho inédito, esta ha sido la manifestación social más grande de las ultimas semanas y creo que esto es lo que quieren los talquinos y chilenos, con unión y dialogo participar de la solución a sus problemas”.

Cabe señalar que todos los lugares de votación estuvieron habilitados hasta las 19.00 horas tras la masiva llegada de talquinos al cierre de la jornada.

Por otra parte, el alcalde de la capital regional hizo hincapié en que quiero “aprovechar de reconocer a los 600 voluntarios que no solamente estuvieron hoy presentes en los distintos lugares de votación, sino que durante toda esta semana han realizado el trabajo en terreno para realizar la difusión a la comunidad. Eso me llena de orgullo como alcalde”.

RESULTADOS

Al ser consultado por los resultados y de cómo votaron los talquinos en base a las preguntas de la Consulta Ciudadana el alcalde Juan Carlos Díaz, explicó que “mañana vamos a tener la información en detalle para entregarla a todos los medios de comunicación. Hay que rescatar el trabajo de los voluntarios, la difusión, la voluntad de la gente ya que fue una fiesta familiar el ejemplo de hoy se vio que con paz, tranquilidad y unión vamos a sacar adelante el país”.

“34 mil personas se volcaron a los lugares de votación para manifestarse de forma pacífica a través de su voto”, cerró el edil comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!