Más de 350 estudiantes de San Clemente visitaron zoológico Casa NOÉ invitados por Endesa

Como una “experiencia única e inolvidable” calificaron los estudiantes de San Clemente las visitas realizadas este 2014 a Casa Noé en Linares. Los niños recorrieron las instalaciones del recinto en compañía de guías que les iban relatando las características de cada animal.
Fue una de las actividades más celebradas por las escuelas de la comuna de San Clemente, 350 escolares tuvieron la posibilidad de conocer en terreno y en un hábitat acondicionado a sus necesidades, a las más de 800 especies distintas de animales que conviven en el zoológico Casa Noé.
Las visitas a Casa Noé comenzaron en 2013 como parte del programa “Energía para la Educación”, de Endesa Chile, beneficiando a 6 establecimientos educacionales de la cuenca del Río Maule. Con el tiempo y debido al éxito de la iniciativa esta se ha extendido a otros colegios de la comuna de San Clemente.

Para muchos de estos estudiantes la experiencia fue inolvidable, por primera vez visitaban un zoológico y viajaban a otra comuna, es el caso de Alison Ignacia Parra, de la escuela Bajo Perquin, señaló que “mis papás me dieron permiso y estaban felices y me dijeron que tomara muchas fotos, yo nunca había visto un león”.
El recorrido comienza con una charla de inducción por parte de un guía profesional, quien les explica a los estudiantes el itinerario a seguir y algunas normas básicas de seguridad y cuidado con el medio ambiente. Luego reciben de regalo un gorro para protegerse del sol durante la visita y una colación saludable.

No solo los alumnos disfrutan de los paseos a Casa Noé, en algunas ocasiones han sido acompañados por padres y apoderados y siempre bajo la atenta mirada de sus profesores jefes, quienes también valoran esta iniciativa “Es algo gratificante para los niños, porque muchos no conocían el zoológico así es que andan fascinados” señaló Lucía Muñoz, profesora de la escuela Bajo Perquin.
El zoológico Casa Noé es además un centro de rehabilitación de animales y fauna. A este lugar han sido trasladados algunos ejemplares de cóndores de la alta codillera maulina para su recuperación y posterior liberación, en el marco de los compromisos ambientales suscritos por Endesa Chile en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la Línea de Transmisión Los Cóndores-Ancoa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!