Más de 360 atenciones gratuitas ha realizado Clínica Veterinaria de Chanco

Desde el 2018 en Chanco se comenzó a implementar el programa “Médico Veterinario en tu Municipio”, con el objetivo de ejecutar medidas preventivas, en cuanto al control sanitario y reproductivo de las mascotas.

CHANCO.- Iniciativa impulsada por nuestra alcaldesa Viviana Díaz Meza, para complementar la ley de Tenencia Responsable de Animales y responder a las necesidades de los chanquinos y chanquinas, en relación al cuidado de sus mascotas.

En la comuna, se han realizado operativos de: Vacunación, desparasitación, implementación de chip y esterilización. Además, de la inscripción en el Registro Nacional de Mascota, donde hasta la fecha en Chanco hay 559 perros y 93 gatos.

Entre los meses de mayo y septiembre de 2019, el programa, que es liderado por la Médico Veterinaria Gloria Osorio, ha efectuado  369 atenciones absolutamente gratuitas a gatos y perros, callejeros y de los habitantes de la comuna de Chanco.

Realizando consultas médicas, desparasitaciones y  vacunaciones. Además de capacitaciones y charlas a los establecimientos educacionales y Juntas de Vecinos.

La comunidad, puede acceder a las atenciones primarias gratuitas, de lunes a viernes en las dependencias del ex Daem (frente a Gendarmería). Además, de las visitas a terrenos a los sectores de La Vega y Pahuil, una vez al mes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!