Más de 39 mil hectáreas quemadas en el Maule por incendios forestales

Según el ultimo reporte de la ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, que afecta una superficie de 14.000 hectáreas de matorral, pastizal y pino, en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Durante la jornada de ayer trabajaron en el combate del incendio técnicos y brigadas, de CONAF; helicópteros y aviones, apoyados por Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Cruz”, el cual consume una superficie de 3.500 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO.

Durante la jornada de ayer trabajaron en el combate del incendio técnicos, brigadas, camionetas, camiones aljibe, BRIFE, Bulldozer, skidder, camión de combustible, motoniveladora, retroexcavadora.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Maule”, el cual consume una superficie de 350 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna del Maule, según lo reportado por la plataforma SIDCO. El incendio se encuentra cercano a centros poblados. Durante la jornada de ayer trabajó en el combate del incendio Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Palmilla”, que afecta una superficie de 2.000 hectáreas de vegetación, en la comuna de San Javier, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura privada.

Producto de este incendio se registran 14 personas damnificadas (trasladadas a casa de familiares), debido a tres viviendas y una bodega destruidas. Durante la jornada de ayer trabajó en el combate del incendio Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal “Coronel Maule”, que afecta una superficie de 5.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a centros poblados. Por otro lado, producto del fuerte viento y las altas temperaturas en el sector, el incendio posee desprendimiento de pavesas que generan nuevos focos secundarios.

En cuanto a afectación, se registran 15 personas lesionadas y 12 personas damnificadas; cuatro viviendas destruidas y cinco con daños por evaluar (dos de ellas deshabitadas), un taller mecánico, cuatro autos, un camión y una barraca destruidos.

Durante la jornada de ayer trabajaron en el combate del incendio técnico y brigadas de CONAF; avión AT, helicóptero, camiones aljibe, BRIFE, skidder, motoniveladoras, retroexcavadoras, móviles en terreno, apoyados por Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 14.600 hectáreas de vegetación en  las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, según lo reportado por la plataforma SIDCO.

Producto de este incendio y según información entregada por la Central de Manejo del Fuego de CONAF, se registran tres brigadistas fallecidos, cinco lesionados por quemaduras, 20 personas damnificadas correspondiente a seis de las diez viviendas destruidas y 40 albergados.

Durante la jornada de ayer trabajaron en el combate del incendio técnicos, brigadas, skidder, un puesto de comando de CONAF; helicópteros, apoyados por Bomberos, ambulancias de ACHS y camiones aljibe.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Pinos”, que afecta una superficie de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Río Claro, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que producto de este incendio, se registran cinco personas damnificadas y dos viviendas destruidas. Durante la presente jornada el incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

A raíz de los incendios forestales activos en la región, 692 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Cauquenes, Vichuquén y San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!