Más de 4 mil alumnos en Talca siguen sin clases por paro docente

Son 12 establecimientos educacionales en la capital regional los que se han sumado a esta movilización indefinida.

TALCA.- Carlos Montero, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca en dialogo con TVMaulinos detalló que alrededor del 20 por ciento de los alumnos de la capital regional siguen sin clases por el paro docente.

“Estamos viendo el tema de la recuperación de clases ya que el año escolar se esta haciendo estrecho para poner más días de recuperación. Hago un llamado a los profesores, especialmente a los de la comuna de Talca que hagan esta reconsideración pensando en los estudiantes, pensando en su compromiso con la educación, pensando en la mejor calidad que queremos lograr en todos los establecimientos. De manera que debiera haber una reflexión al respecto”, detalló Montero.

Al ser consultado por cuanto establecimientos y alumnos están sin clases por el paro de profesores en Talca el director del DAEM detalló que “dentro de los 12 establecimientos que han tenido la decisión de paro indefinido consideramos alrededor de un 20 por ciento de nuestra matricula de los 22 mil alumnos y nos preocupa especialmente los de la enseñanza media”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!