Más de 40 jóvenes del Maule representarán a la región en el voluntariado medioambiental de INJUV

Los voluntarios del programa Vive Tus Parques visitarán dos reservas nacionales de la región de Coquimbo.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud junto a la Corporación Nacional Forestal realizarán el programa medioambiental Vive Tus Parques de invierno 2017. En la ocasión serán más de 500 voluntarios a nivel nacional los que se desplazarán a distintas regiones del país a realizar trabajos en nuestras Reservas y Parques Nacionales. En el Maule más de 40 jóvenes participarán de esta edición, los cuales se desplazarán a la región de Coquimbo, donde intervendrán el Parque Nacional Fray jorge y la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt.

Respecto a la iniciativa, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó el compromiso constante con el medioambiente de los jóvenes. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con los voluntarios para despedirlos y desearles que vivan una gran experiencia. Ellos nos pudieron manifestar las ganas que tienen de ayudar y su compromiso con nuestras reservas nacionales. Es importante destacar que como institución nos hemos encargado de formar líderes medioambientales, que no sólo participan en este programa, sino que también se encargan de hacer charlas y de apoyar nuestras diversas iniciativas que tienen relación con el cuidado de la naturaleza. Para este Gobierno ha sido un tema fundamental el cuidado de nuestro patrimonio natural, ya que entendemos que este es el mejor legado que le podemos dejar a las futuras generaciones”.

Por otro lado, el Seremi de Desarrollo Social (s), Jaime Valenzuela, destacó el trabajo medioambiental realizado por los jóvenes en la región. “Durante los incendios forestales pudimos ver el compromiso de la juventud con la naturaleza, quien fueron los primeros en acudir al llamado de ayuda para todas las familias afectadas por el siniestro. Claro que también hemos visto como se comprometen en las distintas causas medioambientales que fomentamos como Ministerio de Desarrollo Social, por lo que queremos seguir trabajando en esta senda, formando jóvenes líderes en el cuidado y preservación del medioambiente”.

Los jóvenes realizarán diversas labores en esta edición del Vive Tus Parques 2017, entre las que se encuentran limpieza de senderos, recuperación de espacios, cuidado y mantención de bosques naturales, además de construcción de señalética y bancas para áreas de descanso.  Los voluntarios estarán desde el 20 hasta el 30 de julio en dos reservas naturales de la región de Coquimbo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!