Más de 400 personas disfrutaron de “Molina al Plato”

Superando las expectativas de los organizadores, una nueva versión de “Molina al Plato” tuvo lugar en la Plaza de Armas de Molina ante más de 400 personas.

MOLINA.- La preparación estuvo a cargo del famoso chef Rodrigo Barañao, quien deleitó a grandes y chicos con sus recetas, las cuales plasmó en caldo de zapallo, sopa de tomate y pollo con cochayuyo.

Junto con enseñar al público sobre el buen desempeño en la cocina y motivar a los asistentes para sumergirse en el mundo culinario, el experto también entregó algunos regalos para los presentes, que se fueron felices y satisfechos.

Además, la instancia fue escenario de un acto conmemorativo del Año Nuevo Mapuche, o We Tripantu, dando muestras de la pluralidad cultural de la comuna y del respeto hacia las más ancestrales costumbres de las tierras molinenses.

“Fue muy bonita la experiencia, nosotros como municipalidad junto a la Corporaciones Municipales de Turismo y de Cultura, tenemos la idea de continuar fomentando estas actividades y de seguir trayendo a importantes chefs como Rodrigo Barañao. Estamos muy contentos también por haber tenido una importante convocatoria”, indicó la jefa comunal de Molina, Priscilla Castillo.

Por su parte, el chef Rodrigo Barañao se mostró contento al decir que “le agradezco a la alcaldesa, porque Molina al Plato es una iniciativa increíble, todos los años me invitan a participar y vamos haciendo cosas distintas. Esta vez le pusimos fuerte al tema de las cremas y sopas”.

El profesional aprovechó de destacar las bondades de nuestra tierra confesando que “a mí lo que me gusta de Molina es que tiene esa tranquilidad que no se encuentra en Santiago, se siente todavía ese cariño del campo, hay casas patronales, pude compartir pan amasado y tortillas de rescoldo en mi estadía”.

El éxito de la iniciativa fue tal, que se prepara una nueva versión del evento, esta vez dirigido a los niños de Molina y Lontué; propuesta que promete continuar la senda triunfal de la cultura chilena y molinense.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!