Más de $44 mil millones no han sido cobrados en Isapres por excesos

 

El Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic anunció hoy que existen más de 44.476.942.000 sin cobro, acumulados al 31 de diciembre del año pasado, que corresponden a sumas generadas como Excesos durante el 2014, como también a documentos de años anteriores que aún no han sido cobrados. En la actividad, también estuvo presente la Directora del Fonasa, Jeanette Vega.

Pavlovic explicó que «en la Superintendencia de Salud sabíamos de la dificultad para que la devolución de Excesos se realizara, existiendo anualmente una gran cantidad de documentos pendientes de cobro que se arrastraban año a año. Por esto, determinamos que a partir del 30 junio las Isapres estarán obligadas a depositar automáticamente y de forma mensual los excesos de cotización acumulados, de acuerdo a la información que el afiliado registre en su seguro de salud». Por esta razón, la autoridad llamó a los afiliados de Isapre y Fonasa a registrar sus cuentas corrientes, cuenta rut y cuenta vista y actualizar sus datos para acceder a los dineros que les corresponden.

«A la fecha solo un 30% de los afiliados a las Isapres, posee cuentas registradas en las aseguradoras, por esto, hacemos un llamado al 70% restante de las personas a que informe sus datos y cuentas corrientes a las Isapres, para que de esta forma los excesos no se pierdan ni queden rezagados por desconocimiento del afiliado. La plata que se acumula pertenece a las personas y debe ser devuelta», recalcó la autoridad».

Para mayor información ingresa ACÁ

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!