Más de 50 personas han sido detenidas en Curicó en 24 horas por no cumplir cuarentena ni toque de queda

Dicha comuna es la única de la Región del Maule que se encuentra con medidas de confinamiento obligatorio.

CURICÓ.- Los habitantes de Curicó en su mayoría están cumpliendo con la segunda semana de cuarentena que se inició la noche de este viernes. Sin embargo, en las últimas horas, la gente comenzó a salir en masa a las calles del centro, muchas sin su permiso correspondiente.

Tanto así que, en sólo 24 horas, casi 50 personas han sido detenidas por incumplir las restricciones, tanto de la cuarentena en la zona urbana como al toque de queda que rige en el país.

El fiscal Miguel Gajardo, jefe del Ministerio Público en Curicó, manifestó su preocupación por las infracciones a la norma. “Efectivamente tenemos más de 40 personas que han sido detenidas por el incumplimiento tanto de la cuarentena por incumplimiento de la medida de aislamiento nocturno”.

“Son números muy alarmantes y que el día de hoy desgraciadamente siguen en igual medida. Nos han informado que al mediodía (de este sábado) ya son más de 20 personas que no están cumpliendo la norma sanitaria”, agregó Gajardo.

El fiscal regional Julio Contardo instruyó a los 41 fiscales maulinos a ser inflexibles en torno a las personas que no respeten lo dispuesto por la norma sanitaria, pese a que Curicó es la única comuna de la región en encontrarse en cuarentena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!