Más de 50 profesionales atendieron gratuitamente  a vecinos de Numpay

Quinto Operativo de Acción Social de Universidad Autónoma.

Como una manera de entregar un servicio efectivo a la Comunidad y potenciar en los alumnos el concepto de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Chile en Talca, realizó el quinto Operativo Social donde profesionales y alumnos entregaron atención gratuita a los habitantes del sector de Numpay.

Desde muy temprano llegaron los estudiantes y profesores a instalar todo lo necesario para entregar una atención de calidad y que les permitieran tener el lugar adecuado, de esta forma, cada carrera tuvo su  propia sala adaptada para la ocasión.

El Vicerrector de la Universidad, el Dr. Juan Tosso, destacó la iniciativa realizada “este es el quinto operativo que realizamos, la idea es que las personas que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad o que tengan pocas posibilidades de asistencia profesional,puedan contar con la ayuda  especialistas de distintas disciplinas, quienes resolverán sus dudas de manera gratuita. Para nosotros como  Universidad, vincularnos con el medio es parte de nuestro quehacer y elemento fundamental del trabajo universitario”.

Es así como a partir de las 10:00 hrs. del pasado sábado la Escuela Numpay, ubicada al sur de Talca y perteneciente a la comuna de Maule, abrió sus puertas para recibir  a  sus vecinos quienes contaron con los servicios profesionales de kinesiólogos, médicos, enfermeras, matronas, abogados, trabajadores sociales, fonoaudiólogos  y psicólogos.

El Director de la Escuela, Luis González, calificó esta Acción Social como un gran aporte “Con la Universidad Autónoma de Chile tenemos una excelente relación, este tipo de iniciativas son un  apoyo para nuestra comunidad, la que muchas veces no tiene acceso a profesionales debido a la lejanía o el alto costo de sus consultas”

Mientras que, los pequeños disfrutaron de las actividades recreativas realizadas por educadoras de párvulos y profesores de educación física, estos últimos realizaron entretenidas maniobras circenses.

Para la  Coordinadora  de práctica de la Carrera de pedagogía en Educación Parvularia, Fabiola Lam, este tipo de operativo cumple una doble función , ya que las estudiantes también aprenden mientras realizan su aporte a la sociedad “estamos participando de este lindo compromiso, en que nuestras  alumnas llevan a la práctica el concepto de Responsabilidad Social Universitaria, a través del trabajo con pequeños, el que en esta oportunidad se focalizó principalmente en la aplicación de juegos, el pensamiento lógico matemático y la expresión práctica”.

Por su parte, quienes utilizaron los servicios se mostraron gratamente sorprendidos y agradecidos.

“Me parece genial esta Acción Social, sería muy bueno que hicieran este tipo de actividades periódicamente, porque  no siempre se tiene la oportunidad de tener varios especialistas en un mismo lugar y, además,  que atiendan gratuitamente”, agregó la usuaria Patricia Pérez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!