Más de 54 mil vehículos viajarán hacia el sur por Ruta del Maule en Semana Santa

DCIM100MEDIADJI_0059.JPG

Entre la tarde del jueves 13 y el mediodía del viernes 14 de abril se concentrará la salida de vehículos hacia el Sur por el peaje Troncal Río Claro.

TALCA.- Más de 133 mil vehículos se espera que transiten este fin de semana largo de Semana Santa por el peaje troncal Río Claro. Por esta razón, Ruta del Maule anunció que implementará una serie de medidas de contingencia para enfrentar la alta demanda de automovilistas que transitarán por la vía que une Talca – Chillán, entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril.

Según estimaciones de la concesionaria, se espera que el jueves viajen al sur más de 29 mil 200 vehículos, con flujos intensos a partir de las 16:00 horas; mientras que el viernes lo hagan más de 24 mil 900, con peaks desde las 9:00 a 13:00 horas. En total, se proyecta un flujo de aproximadamente 54 mil vehículos al sur entre ambos días.

Por su parte, para el domingo 16 de abril, se proyecta el retorno de más de 34 mil 300 vehículos con dirección a Santiago, por lo que Ruta del Maule implementará el sistema 3×1 en dirección norte, desde el kilómetro 222 en el sector de Camarico hasta el kilómetro 219, al sur del puente Río Claro. La medida será efectiva desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, dependiendo del tráfico de ese día. Todo lo anterior con las coordinaciones necesarias con las autoridades y Carabineros de Chile.

En cuanto al peaje Retiro, se espera que el jueves transiten hacia el sur más de 19 mil 900 vehículos, con un mayor flujo a partir de las 17:00 horas; mientras que el domingo, transitarían más de 24 mil 900 autos en dirección norte, con peaks desde las 14:00 a 21:00 horas.

Para enfrentar los altos tráficos que se proyectan durante este fin de semana largo, Ruta del Maule dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro disponibles, además de cajeros manuales de cobro adelantado en ambos peajes troncales en los horarios de mayor flujo.

Cabe destacar que la Concesionaria contará con grúas ubicadas en lugares estratégicos, además de vehículos de emergencia para atender cualquier eventualidad que pudiese afectar la seguridad de los automovilistas.

Ruta del Maule hace un llamado a los automovilistas  a la precaución, a planificar su viaje y a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes. Además, recuerda que estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!