Más de 60 almaceneros del Maule reciben subsidios para potenciar sus negocios

Un total de 61 comerciantes de la Región del Maule fueron beneficiados con subsidios de hasta tres  millones de pesos a través del programa Almacenes de Chile, que busca mejorar los negocios de barrio ya sea con equipamiento, capacitación o mejora de infraestructura.

TALCA.- El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, valoró el esfuerzo desplegado por el Gobierno para crear este programa, que apunta a un segmento que nunca tuvo políticas focalizadas de fomento y que ahora puede dar importantes saltos de calidad.

“El aporte de Sercotec es de hasta dos millones, de los cuales un máximo de un millón y media puede destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado”, precisó Chambe.

Al mismo tiempo, los almaceneros deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Quienes deseen postular a este fondo concursable, deben estar atentos al sitio www.sercotec.cl, donde se informará de nuevas fechas de apertura de las inscripciones.

Pueden postular almacenes con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.

Las empresas que postulen deberán corresponder al rubro almacén, entendido como aquel pequeño comercio minorista orientado al consumidor final, que provee de diversos artículos, preferentemente abarrotes, a los habitantes y transeúntes de un barrio residencial y/o comercial.

Para postular al fondo concursable de Sercotec, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual Almacenes de Chile www.almacenesdechile.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!