Más de 60 maulinos realizan curso de autocultivo de Cannabis en Talca y Linares

Con éxito y muy buena acogida de parte de la comunidad se han desarrollado los cursos de autocultivo de cannabis en Talca y Linares.

TALCA.-La instancia, organizada por Fundación Daya Linares y Fundación Daya Talca, tiene como profesora a Carolina Nassar, Ingeniera en Paisaje y Encargada del Cultivo Medicinal de Cannabis más grande de Latinoamérica, además de Gustavo Arias y Thomas Mackenzie, ambos colaboradores del mismo cultivo.

El curso, que tiene 12 horas de duración, repartidas en cuatro días, tiene por objetivo que pacientes y sus cuidadores tengan la posibilidad de comprender los procesos y ciclos del cannabis, sus requerimientos básicos y formas de cultivo, y así poder iniciar sus propios cultivos caseros para producir su propia medicina.

“Decidimos realizar este curso porque con el tiempo de trabajo en Fundación Daya, hemos detectado que las primeras etapas de los cultivos son las más críticas y, justamente, donde se encuentran las mayores dificultades, que a la postre genera cosechas poco abundantes e incluso inexistentes”, explicó la Representante de Fundación Daya Linares, Verónica Valdés.

La representante indicó que los cursos han sido “todo un éxito”, ya que “en Talca es nuestra primera actividad y llegaron más de 50 personas”.

Valdés sostuvo que “lo importante es que las personas puedan empoderarse de esta medicina”.

Además de Talca y Linares, en la Región del Maule también se han hecho talleres en Colbún, Parral, Coelemu y San Javier, y en Los Ángeles, en el Biobío.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!