Más de 600 niños y niñas del Maule participan en “Vacaciones En Mi Jardín” de Integra

El programa funciona en 10  establecimientos  del Maule y se caracteriza por tener un enfoque lúdico, con actividades pensadas especialmente  para que niños y niñas se sientan realmente de vacaciones en su jardín infantil.

TALCA.- Desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de julio INTEGRA implementa el programa “Vacaciones en mi Jardín” en  las provincias de Talca, Curicó y Cauquenes, ofreciendo a hijos e hijas de madres que no pueden dejar sus trabajos durante las vacaciones de invierno, jornadas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación,  con el objetivo de que niños y niñas continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

“Se trata de niños y niñas que por causas laborales o de vulnerabilidad de sus familias no pueden pasar las vacaciones en su hogar. Queremos brindarle a las familias tranquilidad y hacer de estos días momentos llenos de risas y entretención para sus hijos e hijas, por lo que Vacaciones en mi Jardín cuenta con un equipo capacitado, material didáctico especialmente seleccionado y un programa de actividades recreativas que permitirán a los niños y niñas aprender a través del juego en un ambiente de seguridad y bienestar”, explicó Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

Para desarrollar la iniciativa, Integra cuenta en la región con más de 130 trabajadoras que se encargan de atender a los niños y niñas, quienes previamente  recibieron una completa capacitación de parte de los distintos profesionales pertenecientes a los departamentos que conforman la oficina regional, para entregar un servicio óptimo y acorde a los estándares de la institución.

Las comunidades educativas participantes son, Sagrada Familia que lleva el nombre de la misma comuna, Puesta de Sol de San Javier, Amanecer de Florida, Cuentos Mágicos y San Antonio de Talca, Los Ruiles de Chanco, Peter Pan de San Clemente, Vista Hermosa de Constitución, Los Integritos y Cadenita de Curicó.

El programa Vacaciones en Mi Jardín funciona en todo Chile en 93 centros educativos y recibe a más de 5.500 niños y niñas. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!