Más de 62 mil hectáreas consumidas por el fuego en incendios forestales en el Maule

Los cuales se continúa combatiendo por personal de Conaf, bomberos, ejercito y voluntarios.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Maquinas”, que afecta una superficie de 25.000 hectáreas de matorral, pastizal y pino, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que se registran tres viviendas destruidas, tres personas damnificadas, 32 personas que fueron evacuadas en la comuna de Cauquenes, de las cuales 27 permanecen albergadas, las demás personas se trasladaron a casa de familiares. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros y aviones.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Cruz”, el cual consume una superficie de 5.500 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Durante la jornada de ayer, el incendio se mantuvo bajo observación por parte de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Maule”, el cual consume una superficie de 1.037,5 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna del Maule, según lo reportado por la plataforma SIDCO. El incendio se encuentra cercano a sectores habitados. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Palmilla”, que afecta una superficie de 4.396 hectáreas de vegetación, en la comuna de San Javier, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.  En cuanto a afectación, se registran dos viviendas destruidas. Trabajaron en el combate del incendio durante la jornada de ayer brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros y Carabineros.

Activo se mantiene el incendio forestal “Coronel Maule”, que afecta una superficie de 7.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. En cuanto a afectación, se registran 14 personas damnificadas, 14 viviendas destruidas y 23 personas albergadas en la comuna de Cauquenes. Trabajaron en el combate del incendio durante la jornada de ayer técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por tres BRIFE, una UFE (Unidad Fortalecimiento del Ejército de Chile), helicópteros, camiones aljibes, Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 18.845 hectáreas de vegetación en  las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. Producto de este incendio y según información entregada por la Central de Manejo del Fuego de CONAF, se registran tres brigadistas fallecidos, cinco lesionados por quemaduras, 14 viviendas destruidas, 23 personas damnificadas y 23 personas albergadas. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros y avión super tank.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Pinos”, que afecta una superficie de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Río Claro, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que producto de este incendio, se registran cinco personas damnificadas y dos viviendas destruidas. Este incendio se mantiene observación por personal de CONAF.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!