Más de 65 años de cárcel suma banda por nacrotráfico y secuestro de carabinero en Talca

La sentencia fue leida durante la jornada de este sabado en el juzgado de garantia.

TALCA. – Este sábado se puso fin al juicio contra una banda por tráfico de drogas en la capital regional, porte ilegal de armas y, por el secuestro a un funcionario de carabineros de la Tercera Comisaría de Talca. Cabe señalar que hace algunos días los imputados habían sido condenados culpable de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y secuestro y, no así de otro delito por el que la fiscalía los pretendía inculpar, que era la asociación ilícita.

En dicha lectura se sentenció a José Rodrigo Espinoza, alías «El Bresler» como autor del delito de tráfico de drogas a 10 años y un día de cárcel efectiva, más una multa de 60 unidades tributarias mensuales.
Además, se condenó a Espinoza como autor del delito consumado de secuestro de Guillermo Antonio Sepúlveda-funcionario de carabineros- cometido en Talca el día 27 de marzo de 2016 y se le impuso la pena de tres años y un día por este segundo delito.

Por otra parte, Sebastián Armando Moreno Andrade, Benjamín Andrés Díaz Viñals, Claudio Andrés Moreno Polanco Y Gonzalo Andrés Ortiz Pavez como autores del delito consumado de tráfico de drogas relativo a cocaína base y se le impone a cada uno la pena de 10 y un día más la multa de 60 unidades tributarias mensuales.

En el caso de Pedro Reyes Pinochet tras ser condenado como autor del delito de tráfico de droga, fue sentenciado a pasar en prisión 11 años y, otros tres años y un día por tenencia ilegal de armas de fuego. Además, deberá pagar una multa de 10 UTM.

En cuanto a Karina Viñals condenada como cómplice del delito de tráfico de drogas relativo a cocaína base cometido en Talca durante el 2016 se le impuso una pena de tres años y un día. El pago de la multa de 30 unidades tributarias mensuales. Además, también se le condenó como autora del delito consumado de secuestro que afectó a Guillermo López Sepúlveda, delito cometido en Talca el 27 de marzo de 2016 y se le impuso la pena de 200 días de reclusión menor en su grado mínimo. Instancia, donde se sustituyó la pena a privativa de libertad impuesta a la sentenciada por la de libertad vigilada intensiva.

“Se ha sacado de circulación a una agrupación dedicado al tráfico ilícito de drogas y como circunstancias anexa tiene además la condena por el primer delito de secuestro en la región del Maule donde ha sido condenados dos autores de este ilícito y que en total suman 60 años de privación de libertad para todos los que han sido condenados. De cese punto de vista hay una satisfacción porque se logró o demostrar al tribunal que nos encontramos ante un grupo de personas que estaban organizados para cometer el tráfico de droga en esta ciudad”, señaló el fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente

En el caso de los hombres, todos deberán cumplir las penas de manera efectiva sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio. Esta causa aún se mantiene abierta y con diligencias pendientes ya que un adolescente, hijo del matrimonio condenado, está siendo investigado de diversos ilícitos, peritajes ordenados por la fiscalía a la Policía de Investigaciones

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!