Más de 7 años de cárcel para imputado por incendio en la Catedral de Puerto Montt durante el estallido social

El sujeto fue acusado de los delitos de daños a bienes nacionales de uso público, hurto e incendio en inmueble habitado en grado de desarrollo frustrado.

A tres penas efectivas, que suman 7 años y 4 meses de cárcel (2.667 días), fue condenado el imputado por el ataque a la Catedral de Puerto Montt durante el estallido social. El sujeto fue acusado de los delitos de daños a bienes nacionales de uso público, hurto e incendio en inmueble habitado en grado de desarrollo frustrado.

Los hechos ocurrieron entre los días 13 y 22 de noviembre de 2019, y el acusado llevaba casi un año en prisión preventiva tras ser detenido. El fiscal Marco Muñoz sostuvo: “En atención a la cuantía de la pena no proceden beneficios ni penas sustitutivas, siendo la pena de cumplimiento efectivo”.

Además, se acogió agravantes de ejecutar el delito con ocasión de tumulto, y en un lugar de culto religioso. De igual forma, a pesar de la condena, el persecutor detalló: “El Tribunal Oral en lo Penal resolvió absolver por los delitos de daños calificados, atentados contra el orden público, desórdenes públicos, daños simples y robo en lugar no habitado”.

El individuo fue identificado como Felipe Santana Torres, tras las evidencias presentadas por la Fiscalía Regional de Los Lagos, en conjunto con el OS-9 de Carabineros.