Más de 70 estudiantes de Talca participaron del campeonato «Copa Energizer 2019»

La escuela Básica Talca, obtuvo el premio adicional de 2 millones de pesos para implementación deportiva o mejoras en el aula.

TALCA.- Hasta el gimnasio Cendyr sur de Talca, se dieron cita estudiantes de distintos establecimientos públicos municipales para finalizar el campeonato escolar deportivo de futbolito, Copa Energizer 2019 organizada por la Municipalidad de Talca a través de la Corporación Municipal de Deportes en conjunto con Energizer y sus tres marcas reconocidas a nivel mundial.

Para la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca es importante fomentar e impulsar el deporte, la actividad física y la vida saludable en las comunidades escolares, por ello surge esta importante iniciativa deportiva de premiar a los estudiantes que han tenido destacada participación en los campeonatos, tanto de los Juegos Deportivos Escolares como de las Ligas Deportivas efectuadas en la comuna.

Por tal motivo, alumnos de al menos 12 escuelas y liceos municipales fueron encasillados en las categorías Mini Damas, Varones, Infantil Damas, Varones, Infantil Damas, Varones, Junior Damas, Varones y Junior Mixto participando activamente de tres fechas distintas durante los meses de agosto y septiembre.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, es relevante que los niños a su corta edad practiquen deporte señalando “hoy por primera vez participan niños tan pequeños, hablamos de la categoría infantil que inicia desde los 5 a 6 años, por tanto es gratificante ver a los padres y a las madres que un día sábado lleguen en compañía de sus hijos/as para pasar un momento agradable de esparcimiento. Asimismo, realizo un llamado e invito a toda la comunidad talquina que se dirijan hasta el Parque Estero Piduco de Talca, ahí hallarán un espacio físico bastante amplio, más que suficiente para recrearse y disfrutar ya que posee zona de juegos, áreas verdes y circuitos deportivos, entre otros”.

En la ocasión llegaron directores de los establecimientos educacionales manifestando su alegría con el evento deportivo y a la vez agradeciendo a la autoridad comunal por tan valioso encuentro focalizado al deporte.

“Es maravilloso lo que realiza la Municipalidad de Talca, sobre todo por  la formación valórica que hay detrás del deporte, me ha sorprendido la excelente organización que ha tenido este torneo a cargo de la Corporación  está muy bien organizado se han preocupado de tener agua y alimentación para los niños/as, realmente todo muy ordenado. Los niños están muy motivados, los cuatro grupos de mi escuela han asistido permanentemente obteniendo el primer, segundo y tercer lugar. Pero a pesar de aquello lo más importante es compartir y generar lazos de amistad, acompañamiento y por sobre todo porque se aprende a compartir, a perder o a ganar tornándose en un mediador positivo para la convivencia escolar”, indicó la directora de la escuela Juan Luis Sanfuentes, María Alejandra Cruz.

Asimismo, el jefe (I) DAEM, Pedro Rosales, manifestó “el deporte es un agente facilitador para la enseñanza, porque bien sabemos que el aprendizaje mejora bastante cuando se desarrolla actividad física, también ayuda en cierto modo a los estudiantes respecto a la disciplina ya que por medio del deporte se conocen y descubren normas las que finalmente se ajustan y adquieren al interior de las aulas por parte de los alumnos/as”.

La escuela Básica Talca, obtuvo el premio adicional de 2 millones de pesos en implementación deportiva o mejoramiento de su sala de clases, eso quedando a elección del establecimiento tras el concurso de recolección de empaques de pilas. Carlos Trupp, Cooperativa Lircay, El Edén, La Florida, Básica Talca, Prosperidad, Aurora de Chile, La Esperanza, José Manuel Balmaceda y Fernández y por último el Complejo Educacional Javiera recibieron diferentes regalos como poleras impresas; bolsos deportivos y balones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!