MÁS DE 70 ORGANIZACIONES MARCHARÁN POR LA RECUPERACIÓN Y DEFENSA DEL AGUA

SANTIAGO.- Más de 70 organizaciones de trabajadores rurales, de defensa de los ríos y bordes costeros, anti represas y ecologistas, entre otros, además de otras 45 entidades que adhieren, convocaron a una marcha para este sábado 26 de abril, con una demanda en común: la recuperación y defensa del agua.

Los manifestantes se reunirán este sábado a las 10:30 horas en el Metro Los Leones, Metro El Llano, Metro Las Rejas y en la Plaza Chacabuco, en Independencia, para caminar en cuatro columnas hasta el parque Almagro, al que llegarán cerca de las 14:30 horas, y donde se realizará un acto artístico-cultural. En el lugar también habrá stands informativos de las comunidades, donde mostrarán los problemas y dificultades que acusan debido a la escasez de agua.

La representante de los “campesinos sin agua” de la zona centro del país, Sonia Armijo, explicó que hacen la convocatoria hoy desde la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), por ser el Día Internacional de la Tierra.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!