Más de 700 familias curicanas podrán mejorar y ampliar sus viviendas gracias a subsidios otorgados por el Minvu

Seremi Gonzalo Montero participó de la ceremonia de entrega a las familias beneficiadas que se realizó en la Plaza de Armas de esta ciudad.

CURICÓ.- Un total de 744 familias pertenecientes a la comuna de Curicó, recibieron este miércoles sus subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, los cuales otorgan financiamiento para ejecutar trabajos de mejoramiento de viviendas, ampliación, instalación del colectores solares, recambio de cubierta y aislación térmica.

Se trata de familias que se organizaron en treinta comités y cuyas postulaciones tuvieron un resultado positivo, lo cual demandó una inversión sectorial del orden de los mil 740 millones de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Curicó con la asistencia además del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, de la gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz, los senadores Juan Castro, Rodrigo Galilea, Ximena Rincón, los diputados Hugo rey, Celso Morales, Pablo Lorenzini, el presidente del consejo regional George Bordachar, los consejeros Cristina Bravo y Manuel Améstica y autoridades comunales.

En cuanto al mejoramiento de las viviendas se consideran trabajos relacionados con la seguridad de los hogares, habitabilidad e innovación de eficiencia energética. Para efectos de ampliación se pueden ejecutar obras tales como: uno o más dormitorios, construcción de lavadero o logia, construcción de estar- comedor, baño o cocina.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “la política habitacional del ministerio de vivienda y urbanismo que lidera el ministro Monckeberg está enfocada no sólo en entregar nuevas soluciones habitacionales de calidad sino que también estamos apoyando a aquellas familias que ya adquirieron sus viviendas pero que con el tiempo se han ido deteriorando o bien como va creciendo el grupo familiar van quedando chicas. Queremos que la vida de hogar que se construya sea con mucho afecto y cariño y sin duda estos beneficios ayudan. Por eso es muy significativo estar entregando hoy en Curicó este tipo de subsidios”.

Agregó que “el presidente Piñera nos ha encomendado ejecutar acciones concretas que de verdad permitan mejorar la calidad de vida de las familias y que las casas se transformen siempre en muy buenos hogares. También aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las familias y los comités organizados para que sigamos trabajando juntos. Las puertas del ministerio en la región y las oficinas de Serviu estarán siempre abiertas no sólo para acoger sus demandas sino que también encontrar las soluciones. Además invitamos a las familias para que se transformen en los principales fiscalizadores de que los trabajos que se harán en sus hogares sean efectivamente los comprometidos con los recursos del subsidio y por supuesto se hagan como corresponde”.

Por su parte la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, resaltó que “desde el Presidente Piñera hacia abajo se nos ha pedido que agotemos todas las instancias para entregar dignidad a las familias y sin duda que mejorar las viviendas es una de esas acciones. Tener un hogar digno lleva felicidad y permite a los padres entregar mejores valores a sus hijos”, indicó.

En tanto, George Bordachar, presidente del consejo regional del Maule, señaló que “estamos muy contentos con esta entrega de subsidios en Curicó que se produce al poco tiempo de la instalación del nuevo gobierno y que se siga beneficiando a las familias nos parece muy positivo. En Curicó seguiremos trabajando para por ejemplo erradicar los campamentos que aún existen”, dijo.

FAMILIAS FELICES

Los beneficiados no ocultaron su alegría por los beneficios. “Es muy bueno, ya que uno necesita mejorar su vivienda y en mi caso voy a arreglar la techumbre que es de pizarreño y ahora voy a quedar protegida para el invierno”, dijo Nolfa Faúndez. “Excelente porque a veces uno no tiene los recursos para hacer arreglos en la casa y con este subsidio voy a reparar el cielo y el frontis”, acotó Eugenia Morales. “Feliz con el subsidio. Yo soy sola y se agradece mucho esta ayuda que la voy a utilizar para aislamiento térmico”, sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!