Más de 700 familias de Talca podrán mejorar sus viviendas

 

El Minvu les otorgó subsidios para ampliación, mejoramiento, acondicionamiento térmico y colectores solares. Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, hizo el llamado a los comités a seguir organizados y preparar nuevas postulaciones. 

 

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó la masiva entrega de subsidios del programa de protección al patrimonio familiar que recibieron hace algunos días un total de 762 familias de la comuna de Talca.

 

Se trata de un beneficio asignado a 34 comités de la capital regional que verán materializadas obras de mejoramiento, ampliación de viviendas, además de acondicionamiento térmico y colectores solares.

 

Los certificados de subsidios corresponden al cuarto llamado del 2014 celebrado en el mes de diciembre y las obras que se iniciarán durante los próximos días deberán estar listas en septiembre de este año.

 

En este llamado sólo en la comuna de Talca se invirtieron mil 424 millones de pesos. En la capital regional durante el 2014 se beneficiaron 118 comités y una cobertura aproximada de 7 mil 925 personas.

 

Las familias beneficiadas corresponden a distintos sectores de Talca: Población Samuel Lillo, El Culenar, Villa Portal del Maule, Villa El Parque, Villa Colín Sur, Don Gonzalo, Sor Teresa de los Andes, Don Andrés, Villa Pucará, Don Sebastián, San Luis, Jardín del Este, Villa Los Paltos, Don Gerardo, San José de La Florida, Mantos del Río, San Marcos, Costanera, Doña Ignacia, Santa Elvira, Villa Estrella y Cancha Rayada, entre otros.

 

Las obras de mejoramiento consisten básicamente en instalación de cerámica de piso, cambio de artefactos sanitarios, cambio de puertas, muros divisores, rejas, cierre de vibrado, entre otros. A ello se suma ampliación de dormitorios, instalación de paneles solares y aislamiento térmico en muros y cubierta; ventanas termopanel, extractor baño y cocina, cambios de puertas y estuco térmico. 

 

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, resaltó que “sin duda estamos en presencia de cifras muy significativas en entrega de subsidios, pero acá lo que realmente importa es lo que hay detrás de las obras y eso tiene que ver con que las familias mejoran de manera significativa su calidad de vida. Además las noticias para el 2015 son muy alentadoras y estamos seguros que se van a duplicar los números en la entrega de este tipo de subsidios”, comentó el Seremi del Minvu en el Maule.  

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!