Más de 700 niños y niñas disfrutan sus vacaciones en jardines de INTEGRA

El programa Vacaciones en Mi Jardín, les ofrece jornadas lúdicas centradas en el juego y la recreación especialmente para familias trabajadoras en temporada estival.

TALCA.- Paseos, actividades recreativas y alimentación acorde a la estación de verano, ofrecen entre el 9 de enero y el 17 de febrero, 14 establecimientos en las 4 provincias de la red de Salas Cunas y Jardines Infantiles de INTEGRA en la Región del Maule, en un ambiente de bienestar y recreación, como una forma de dar continuidad a la atención durante el tiempo que el establecimiento interrumpe su atención por el permiso especial de vacaciones de verano.

La iniciativa, ofrece un horario continuo de atención, con posibilidades flexibles de inicio y término de la jornada desde las 8:30 hasta las 20:00 horas, según la necesidad de las familias, en una región donde quienes se dedican a realizar trabajos de temporada aumenta significativamente, “se trata de niños y niñas que por causas laborales o de vulnerabilidad de sus familias no pueden pasar las vacaciones en su hogar. Queremos brindarle a las familias tranquilidad y hacer de estos días momentos llenos de risas y entretención para sus hijos e hijas, por lo que Vacaciones en mi Jardín cuenta con un equipo capacitado, material didáctico especialmente seleccionado y un programa de actividades recreativas que permitirán a los niños y niñas aprender a través del juego en un ambiente de seguridad y bienestar”, explicó Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

Para desarrollar la iniciativa, Integra realizó la contratación de más de 200 trabajadoras entre ellas, educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio que se encargarán de atender a los niños y niñas. Todos ellos recibieron una completa capacitación de parte de los distintos profesionales pertenecientes a los departamentos que conforman la oficina regional, asegurando la entrega de un servicio óptimo y acorde a los estándares de la institución.

En el Maule, el programa contempla el funcionamiento de un jardín infantil en la provincia de Talca,  cinco en Curicó, cinco en linares y tres en Cauquenes.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!