Más de 71 mil adultos mayores recibirán Bono Invierno, en la Región del Maule

 TALCA.- El Intendente Hugo Veloso aseguró que de esta forma se está cumpliendo con uno de los compromisos de la Presidente Michelle Bachelet, ya que además se restituyó la Pensión Básica Solidaria.

El intendente Hugo Veloso, acompañado por el director nacional del Senadis, Mauro Tamayo; el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; su par del Trabajo, Héctor Ferrada, entre otras autoridades, anunciaron que ya se está pagando el Bono Invierno a los pensionados  que tengan 65 o más años y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434.

El aporte asciende a $51.975 y busca beneficiar a más de un millón de pensionados vulnerables y de menores ingresos para enfrentar los gastos que se producen en la época invernal.

Las autoridades, quienes compartieron un desayuno con beneficiarios, además recalcaron que se restituyó el Bono a los adultos mayores que habían dejado de recibirlo sin que su situación socioeconómica hubiese cambiado de manera importante, ampliando el beneficio a cerca de 352 mil pensionados adicionales a nivel nacional.

Cabe consignar que las personas con derecho a este beneficio lo recibirán junto a su pensión de mayo, en la fecha y modalidad de pago de siempre. Además, no es necesario postular y pueden conocer detalles en www.ips.gob.cl y en el Call Center 600 440 0040.

 RESTITUCIÓN PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA

Además del anuncio del Bono Invierno, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, aprovechó la ocasión para señalar que se restituirá la Pensión Básica Solidaria (PBS) a todas aquellas personas que la perdieron sin causa aparente, dando así cumplimiento  a la medida N° 15 de los compromisos para los 100 primeros días de Gobierno.

Letelier explicó que durante mayo, a los ex beneficiarios de esta pensión se les enviará una carta certificada donde se les notificará que pueden recuperar el derecho a solicitar y obtener nuevamente la PBS. Se adjuntará un formulario que deben llenar con sus datos, para posteriormente entregar en la sucursal del IPS más cercana a su domicilio.

En la región del Maule son 71.826 de beneficiados lo que suma un monto de 3.733.156.350

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!