Más de 71 millones entregó programa de Recuperación de Suelos en Talca

Los que fueron entregados durante la ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación a los 24 beneficiarios que postularon al programa de Recuperación de Suelos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la Provincia de Talca.
TALCA.- En la entrega de las bonificaciones estuvieron presentes el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, y el Gobernador (s) de Talca, Pedro Navarro, además de operadores/as del programa.
Esta herramienta del Ministerio de Agricultura, ejecutada por el SAG, comenzó su entrega de subsidios durante octubre, y a la fecha lleva cerca de 200 millones repartidosentre agricultores/as de las distintas zonas agroecológicas de la región.
“Esta es una muestra más que el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero apoyan a los productores a través de este incentivo para la conservación de suelos, lo cual contribuye a aumentar la competitividad del sector agrícola”, señaló el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Nicanor Cuevas.
El Programa SIRSD-S surge como parte del amplio compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo que los/as agricultores/as puedan acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos.
Por su parte, el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, destacó la actividad y la ejecución de esta herramienta, señalando que “este incentivo que opera el Servicio Agrícola y Ganadero cumple un rol fundamental precisamente en aquellos productores que, aparte de producir bienes y servicios, también dan trabajo y entregan tras ello un beneficio social y económico a cientos de familias de nuestra región; eso es totalmente destacable y es la senda que nosotros como Ministerio queremos propiciar”.
Rodrigo Navarro, agricultor perteneciente a la comuna de Curepto y beneficiario de esta herramienta, entregó su experiencia y visión del programa, explicando que “es muy bueno para mejorar la productividad; y nos ayuda en forma importante a reducir los costos. Es un muy buen aporte”, destacó.
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley Nº 20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, y tiene por objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados a través de planes de manejo predial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!