Más de 8 mil niños Maulinos disfrutarán concierto didáctico

Iniciativa artística impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule, considera en su séptima edición un total 14 presentaciones de la Orquesta Clásica del Maule en 12 comunas de la región.

Más de 8 mil preescolares serán parte este año del VII Concierto para Niños y Niñas del Maule, iniciativa artística impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule, con el propósito de acercar la música clásica a la primera infancia.

La edición 2014 de este evento considera 14 presentaciones de la Orquesta Clásica del Maule en 12 comunas de la región. La itinerancia musical tuvo su estreno en el gimnasio Abraham Millad de Curicó, con la asistencia de más de mil pequeños entre 4 y 5 años de edad, pertenecientes a la red educativa municipal, que disfrutaron del espectáculo denominado “Sinfonía de Juguetes” y además corearon canciones como “El perro chocolo”, “La gallina turuleca” y “La vaca lechera”, entre otras composiciones.

La actividad contó además con la presencia del seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres; y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Consultado sobre el valor y la importancia que tiene para el Consejo de la Cultura la realización de este Concierto para Niños y Niñas del Maule, que desde su creación hace ya siete años ha venido creciendo en cobertura territorial, Edgardo Cáceres afirmó que “estoy muy impresionado de la respuesta de los niños y niñas. Este es un compromiso de la Presidenta  Bachelet, porque la cultura no puede estar fuera de la institución educativa. Además está en sintonía con los cambios que quiere impulsar el actual Gobierno en relación a la reforma educacional, en términos de estimular desde temprana edad a los pequeños, en este caso con música clásica” aseveró la autoridad.

El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, manifestó que a través de la música clásica, el color y las canciones infantiles, se estimula a los niños. “A partir de la música ellos pueden aprender. Con la Reforma Educacional queremos reforzar la cultura, el arte y el deporte. Queremos incorporar estas áreas desde la sala cuna”, subrayó.

Programación

El programa VII Concierto para Niños y Niñas del Maule 2014 contempla además de Curicó, presentaciones de la Orquesta Clásica en Curanipe y Chanco, Constitución, Parral (Teatro Municipal, 29 de octubre, 11:00 y 12:00 horas), Llico (Gimnasio Municipal, 4 de noviembre, 12:00 horas), Hualañé (Gimnasio Municipal, 5 de noviembre, 11:00 horas), Sagrada Familia (Gimnasio Municipal, 5 de noviembre, 15:30 horas), Linares (Teatro Municipal, 10 de noviembre, 11:00 horas), San Javier (Teatro Municipal, 10 de noviembre, 15:00 horas), Talca (Teatro Regional del Maule, 11 de noviembre, 10:00 y 11:30 horas), y San Clemente (Teatro Municipal, 12 de noviembre, 11:00 horas).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!