Más de 800 estudiantes del Maule participan en Jornadas Pace-UTalca 2017

El 2 de octubre comenzaron las jornadas de trabajo y orientación vocacional con estudiantes que cursan Cuarto Medio en la Región. Se extenderán durante un mes.

TALCA.- Se acerca la PSU y los escolares ya comienzan a decidir qué carrera estudiar el próximo año. Es por eso que la Universidad de Talca (UTALCA) abrirá sus puertas a los establecimientos educacionales de la Región, beneficiados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace), con la finalidad de dar a conocer su vida universitaria y orientarlos vocacionalmente.

En esta oportunidad, los jóvenes podrán acercarse a la oferta académica que ofrece la Institución, reconocer sus intereses y aptitudes, con el fin de apoyar la toma de decisión asertiva, acorde a lo que les gusta, el desempeño escolar y su proyecto de vida. Habrá distintos talleres, recorridos por el Campus y una feria vocacional para quienes ya están terminando la enseñanza media.

Las actividades comienzan la mañana del lunes con la llegada de los primeros establecimientos educacionales, provenientes de 14 comunas de la Región. Desde la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse) de la UTALCA, que mantiene la tutela del Programa, el director Rodrigo Luppi apuntó a la importancia de la labor desarrollada: “Estamos en los establecimientos educacionales beneficiados semana a semana, con el afán de tener una presencia constante en materia académica y psicoeducativa, y ahora recibiremos a los jóvenes en nuestro Campus Talca, donde generaremos actividades que esperamos potencien el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también un proceso vocacional efectivo”.

En tanto, Fabián Araneda, Coordinador Ejecutivo de Pace-UTALCA, valoró “el esfuerzo que realiza cada miembro de la comunidad educativa en el desarrollo de este Programa rendirá sus frutos con los estudiantes que sean beneficiados posteriormente al ingresar a una institución de Educación Superior mediante Pace-UTALCA”.

Pace-UTALCA otorga la posibilidad de estudiar de manera gratuita en una de las 29 instituciones de educación superior que participan de ella. Para tener esa opción, los jóvenes deben egresar de la enseñanza media en el 15% de mejor rendimiento de su generación, haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento Pace y haber participado del 85% de las actividades del programa, además de rendir la PSU.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!