Más de 800 familias recibirán agua de la Gobernación de Talca en camiones aljibes

Los beneficiarios se encuentran en las comunas de Constitución, Curepto y Pelarco, donde por problemas de escasez hídrica la Gobernación de Talca realizó la licitación para este fin, donde se repartirán a diario 40 mil 280 litros de agua potable.

TALCA.- 850 familias de las comunas de Constitución, Curepto y Pelarco recibirán agua potable a través de camiones aljibes según la última licitación por escasez hídrica que realizó la Gobernación de Talca, quien tramita y administra el proceso.

Recientemente el propio gobernador de Talca, Felipe Donoso, en conjunto con inspectores de la Seremi de Trasportes, revisó parte de los camiones aljibes que están postulando a prestar el servicio en las tres comunas.

Donoso expresó que “como Ministerio del Interior estamos apoyando a familias que no cuentan con agua potable para el consumo, según la solicitud que nos hicieron los alcaldes, aunque ya están recibiendo el beneficio era necesario continuar con el suministro para lo que queda del año, por eso realizamos una nueva licitación pública”.

Diariamente se repartirán 40 mil 280 litros de agua potable en 4 camiones de reparto exclusivo en los hogares, para ello en la licitación se solicitó camiones nuevos, con estanque de acero inoxidable y certificados por el Servicio de Salud.

De acuerdo con el decreto 95 del Ministerio de Obras Públicas, del pasado mes de junio, las comunas de Constitución, Curepto, Pelarco, Maule y Río Claro están con escasez hídrica, pero solo tres realizaron la solicitud de agua.

Inaccesibilidad

Si bien las comunas de Empedrado, Pencahue, San Clemente, San Rafael y Talca presentan déficit hídrico solicitaron el recurso por el concepto de “Inaccesibilidad de agua potable” y actualmente el beneficio solicitado está en trámite en la Subsecretaría del Interior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!