Más de 90 familias de Molina se ganaron subsidio para mejorar sus viviendas

Se trata del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual permite que desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), se otorguen recursos entre 50 a 90 Unidades de Fomento.

MOLINA.- Una positiva sorpresa recibieron las familias de Molina, quienes llegaron hasta el teatro municipal de la comuna para una reunión en donde se les informó que obtuvieron un subsidio para mejorar sus viviendas.

La delegada provincial de la entidad, Luzmira Albornoz, entregó los detalles del procedimiento a los beneficiados y comentó que estos buenos resultados se deben al trabajo en equipo con el municipio molinense, destacando la importancia de esta ayuda gubernamental.

“Aprovechamos de informar a las personas seleccionadas sobre sus deberes y derechos en este proceso, pues la idea es que puedan llevar a cabo de buena manera estas mejoras no sólo en sus viviendas, sino que en su calidad de vida. Estamos bastante contentos, porque como Serviu hemos entregado bastantes recursos en materia de proyectos. Durante 2016 otorgamos más de 4.700 beneficios, siendo casi 900 en la comuna de Molina; mientras que en 2017 ahora estamos dando otros 91 subsidios”, comentó la profesional.

Los certificados de este subsidio estarán entregados a sus beneficiarios antes del 18 de septiembre, momento a partir del cual las familias podrán comenzar a efectuar los trabajos para mejorar, ampliar y acondicionar térmicamente sus casas.

Los Comités de Mejoramiento de la Vivienda que obtuvieron los recursos son Piedra Nevada, Purísima, La Amistad de El Trigal y Villa El Sueño. La presidenta de este último, Ema Andrade, manifestó su alegría al enterarse de la adjudicación de recursos.

“Estamos contentos, agradezco la labor del Serviu, de la municipalidad y de la alcaldesa Priscilla Castillo, porque muchas veces me acerqué a ella y jamás me dio un no como respuesta, me decía que volviera y nos ayudó mucho”, dijo emocionada la vecina.

Para dar la buena noticia, también estuvo presente el Jefe de Gabinete del municipio de Molina, Sebastián Vergara, quien recordó el compromiso de la administración de la alcaldesa, Priscilla Castillo, con entregar el buen vivir a los vecinos.

“Hoy, con mucha felicidad y en representación de nuestra alcaldesa, otorgamos subsidios de mejoramiento para viviendas. Es un orgullo que los beneficios del Gobierno se noten en nuestra comuna. Además, se dispuso la creación de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Municipal que irá en ayuda de las familias de Molina que lo necesiten”, anunció la autoridad.

Cabe destacar que el Serviu hará un proceso de revisión del tercer llamado de este año, por lo que en octubre o noviembre debería haber buenas nuevas en Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!