Más de 90 millones fueron entregados a personas en situación de discapacidad en Curicó

Un total de 20 personas fueron beneficiadas con silla de ruedas o computadores.

Curicó.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la discapacidad realizó entrega de ayudas técnicas a 20 personas que viven en situación de discapacidad. Los recursos fueron obtenidos gracias al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), quienes a través de un convenio de transferencia de fondos permitieron entregar al municipio los recursos que van en ayuda directa a las familias.

La oficina de la discapacidad es la encargada de ejecutar el proyecto y a la fecha se ha cumplido con el primer compromiso adquirido, donde se ha realizado el 40% del gasto.

Entre las ayudas técnicas hay sillas de ruedas de última generación y computadores, lo que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de los usuarios de la oficina.

En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto destacó la importancia de trabajar unidos en este tema. “Para nosotros es fundamental esta entrega, estamos convencidos de una sociedad inclusiva, una sociedad que de verdad le entregue las herramientas y el apoyo que necesitan para mejorar la calidad de vida. Estamos trabajando junto a la municipalidad, con la gobernadora y los consejeros regionales, eso demuestra que es un compromiso de todos, de toda la sociedad que tenemos que ir viendo la forma de seguir apoyándolos y entregando alternativas para seguir avanzando”, comentó.

Un de las personas beneficiada fue Matías Piña (18) quien recibió una silla de ruedas de última generación. Además, su madre, que hace poco tiempo perdió la visión, recibió una estufa a gas de parte de la oficina de medio ambiente, con el fin de que pueda calefaccionar su hogar, asimismo la empresa Gasco Peach donó un cilindro de gas y una carga.

La madre de Matías, Gloria Correa agradeció la ayuda y destacó la donación de la estufa. “Estoy muy contenta y muy feliz, quiero dar las gracias a la oficina de la discapacidad a todos los que la trabajan y especialmente al alcalde darle las gracias por el gesto que hizo, porque yo no contaba con los recursos para costear lo que le entregaron a mi hijo. Estoy muy feliz con la calefacción que me entregaron, porque era lo que más necesitaba para mi hijo, porque en los tiempos helados, yo lo acostaba nomas”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la comisión de discapacidad Javier Ahumada valoró el trabajo que ha desempeñado la oficina municipal. “Estamos culminando hoy día con entrega de ayudas técnicas, destaco mucho la gestión de la oficina de la discapacidad que ha ido creciendo, en infraestructura y también en el número de funcionarios para poder trabajar e intervenir bien en lo que se denomina el tema de las personas en situación de discapacidad (…) Destacar también el trabajo que hace Luz Campos junto al equipo de discapacidad en materia de gestión y materia de capacitación y concientización para todas las personas y que podamos ponernos en el lugar del otro”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!