Más de 90 organizaciones curicanas recibieron subvención

Alcalde Javier Muñoz señaló que en el año se han entregado más de 64 millones de pesos a un total de 323 instituciones.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal entregaron subvención municipal a 92 organizaciones funcionales de la comuna, aporte que está orientado a apoyar proyectos que tengan como finalidad promover actividades que permitan concretizar el desarrollo y las finalidades de sus objetivos.

Los beneficiados fueron clubes deportivos, centros culturales, juntas de adelanto, comités solidarios, organizaciones de voluntariado y beneficencia, centros de padres y apoderados, entre otros;  muchas de estas organizaciones postulan a compra de implementación, mejoramientos de espacios públicos, proyectos relacionados con la línea formativa, talleres de perfeccionamiento, capacitaciones, proyectos que promueven el desarrollo, cultura y recreación de sus asociados.

“Con estas 92 subvenciones estamos completando más de 323 solo en esta modalidad de postulación. A esto le podemos sumar todas las subvenciones deportivas, de juntas de vecinos que estamos próximo a entregar, estamos llegando a más de 500 subvenciones en total y solo en este concepto son casi 65 millones de pesos que estamos entregando a diferentes instituciones”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal agregó que “para nosotros es muy importante porque con esto estamos apoyando el trabajo, la perseverancia, los pequeños proyectos de cada una de las instituciones y organizaciones que respaldamos con estas subvenciones.

Una de las organizaciones beneficiada fue el Centro Cultural Studio 7, que desarrolla eventos musicales en Curicó donde se concentran bandas SKA de todo el país. Según dijo Diego Barría, representante de la institución, “nosotros hace un tiempo conseguimos iluminación a través del mismo fondo y esta vez nos ayudaron a obtener un equipo que nos permitirá controlar la de mejor manera la iluminación en los eventos que hace nuestro centro cultural”.

Barría comentó que estos fondos que aporta el municipio curicano son “súper importante y la idea es que sigan apareciendo más agrupaciones como esta, porque generalmente las instituciones parten de cero, entonces estas instancias son las que ayudan a que se afiance cada agrupación”.

En esta misma línea, el alcalde Javier Muñoz instó a las organizaciones curicanas a seguir trabajando, a seguir perseverando y a seguir vinculándose de buena manera con la municipalidad para todos sus proyectos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!