Más de cien familias de San Clemente quedan en condiciones de postular a nuevos subsidios del Minvu

Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, encabezó la entrega de escrituras públicas que corresponden al conjunto habitacional Bicentenario de esa comuna.

SAN CLEMENTE.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, encabezó la ceremonia de entrega de 119 escrituras a igual cantidad de familias pertenecientes al comité habitacional Bicentenario de la comuna de San Clemente.

El acto de entrega se llevó a cabo en el salón auditórium del municipio de San Clemente hasta donde llegaron las familias para recibir el documento que las acredita ante la ley como las propietarias de sus nuevos hogares que fueron construidos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuyas llaves fueron entregadas en el último trimestre del año pasado.

La presidenta del comité Cecilia Sagal agradeció la entrega de este importante documento y señaló que “las familias se encuentran muy felices en sus nuevos hogares que además cuentan con equipamiento comunitario que consiste en sede social, áreas verdes y máquinas para ejercicios. Ahora  con la escritura en la mano estamos cerrando el segundo ciclo y se nos abren las puertas para optar a otro tipo de subsidios que ofrece el ministerio y que sin duda ayudan a mejorar nuestra calidad de vida”.

En tanto el seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, sostuvo que “desde el ministerio son varios los pasos que vamos dando de manera casi paralela a la entrega de una solución habitacional. Lo primero es apoyar a los comités en su conformación y luego en el proceso de postulación que también incluye generar los recursos económicos  para el financiamiento de los proyectos. Luego  viene la entrega de las llaves y también las escrituras que les permiten postular a los subsidios de mejoramiento, ampliación y paneles solares. Por eso es trascendente cerrar  esta fase y que las familias mantengan su capacidad de organización para que tengan éxito en sus nuevos desafíos”.

Por su parte el concejal, Paulo Hernández, quien actuó como alcalde protocolar en el acto en ausencia por razones familiares del edil titular, Juan Rojas, manifestó su alegría y felicitó a las familias beneficiadas. “Siempre será muy grato participar de estas actividades donde gente de nuestra comuna recibe un importante beneficio como son sus escrituras que les permiten enfrentar nuevos desafíos y que por supuesto contarán como es tradicional con el apoyo y respaldo de quienes estamos ejerciendo algún cargo al interior del municipio. En los últimos años San Clemente ha recibido muchas soluciones habitacionales y eso siempre será bienvenido para la comunidad que levanta sus demandas por obtener una nueva vivienda”, acotó Hernández.

VISITA

También en su paso por San Clemente la autoridad del Minvu realizó una visita al Barrio San Máximo donde se está ejecutando el programa “Quiero Mi Barrio” con obras de mejoramiento y también un plan de gestión social con una inversión sectorial del orden de los 950 millones de pesos. Allí sostuvo una conversación con vecinos y la directiva del CVD que preside Oritia Godoy.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!