Más de cien jóvenes del Maule aprendieron chino mandarín gracias a cursos gratuitos de INJUV

Las clases se realizaron de forma on line y  los  estudiantes pudieron aprender la estructura del idioma, además de su cultura y tradiciones.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Corporación Cruzando el Pacífico, entregaron más de 100 becas de chino mandarín en el Maule. Los beneficiados con esta iniciativa aprendieron la estructura básica del idioma y también pudieron conocer más acerca de la cultura y tradiciones de este país. El objetivo la iniciativa es entregarles herramientas a los jóvenes para que se puedan desenvolver de una mejor manera cuando entren al mundo laboral, es por esto que se eligió el chino mandarín, ya que actualmente es una de las potencias económicas más grande del mundo y manejar su idioma es un valor agregado para los jóvenes del Maule.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó esta iniciativa y felicito a los más de cien jóvenes que terminaron el curso.   “Sin duda alguna este programa de becas de chino mandarín ha sido uno de los más exitosos entre nuestros jóvenes, cada vez que abrimos las postulaciones los cupos se agotan rápidamente. Como Gobierno entendemos que es necesario entregarles herramientas para que ellos se desarrollen de mejor forma en el mundo laboral, y precisamente manejar nuevos idiomas es una de las más importantes. Finalmente quiero felicitar a todos los jóvenes que terminaron el curso por su constancia y compromiso, así que esperamos que les sirva de mucho y les abra muchas puertas en el futuro”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, resaltó que para el Gobierno es importante abrir nuevas oportunidades para los jóvenes del país. “En primer lugar quiero felicitar al INJUV por esta iniciativa ya que sin duda en un aporte real para los jóvenes que pudieron aprender este idioma. Además debemos resaltar que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido prioridad el entregar más oportunidades y herramientas a los jóvenes. Sabemos que hoy el chino mandarín es igual o más importante que el inglés por eso nos pone muy contentos que más de cien jóvenes de distintos puntos de la región pudieran aprenderlo”.

Este programa llamado “Conoce y Emprende China”, permitió a miles de jóvenes de todo el país aprender el idioma asiático, la iniciativa será replicada durante el 2017 y se sumarán nuevas becas de otros idiomas como el inglés y el francés.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!