Más de ciento setenta chilenos están en Europa dedicados a la delincuencia

De acuerdo con Carabineros, los criminales chilenos actúan, principalmente, en Alemania, Italia, España, Inglaterra, Francia y Portugal.

SANTIAGO.- Un análisis del OS-9 de Carabineros detectó que 176 chilenos dedicados a la delincuencia en Europa, en diversos tipos de delitos.

Los países con mayor presencia de delincuentes nacionales, de acuerdo con información citada por LaTercera, son: Alemania, Italia, España, Inglaterra, Francia y Portugal.

El coronel Francisco Villarroel, jefe del OS-9, explicó que los sujetos buscan los puntos débiles de cada país, “de acuerdo al tipo de ilícito que quieren cometer”.

“Un ejemplo acotado es el ocurrido en Alemania, debido a que en nuestro país se han potenciado las medidas de seguridad en los cajeros automático, las cuales cada vez son más efectivas. El estudio que realizamos, en coordinación con la policía alemana, dio cuenta la ausencia de mecanismos de seguridad para repeler acciones criminales en esos dispositivos, hecho que fue observado y aprovechado por bandas criminales chilenas, quienes mantenían un perfil delictual peligroso”, dijo.

“No olvidemos que estos mismos sujetos fueron los autores de robos a cajeros en distintas ciudades de nuestro país, siendo el más violento el ocurrido en el Mall Parque Arauco, donde falleció uno de los guardias de seguridad”, agregó.

En España, en tanto, hay 21 chilenos dedicados a los “lanzazos”; en Francia, 17 participan del delito de receptación; en Italia hay tres ladrones de casas.

Portugal es el país donde más chilenos hay cometiendo crímenes: 106 expertos de los “lanzazos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!