Más de doce planes formativos en el área de la mecánica ofrece SENCE Maule

SENCE Maule mantiene postulaciones abiertas en cursos de Mecánica Automotriz y Mecánica Básica Automotriz en doce comunas de la Región del Maule, a través de www.sence.cl

TALCA.- El Programa +Capaz SENCE Maule ofrece capacitaciones sin costos en el sector de mecánica automotriz  en las comunas de Cauquenes, Talca, Constitución, Chanco, Molina, Curicó, Empedrado, San Clemente, Curepto, Pelarco, Pencahue y Yerbas Buenas.

“Como SENCE nos preocupamos de realizar capacitaciones en áreas que se estén desarrollando y que le entreguen la oportunidad a las personas egresadas de ingresar a un puesto de trabajo. Nosotros invitamos a las mujeres entre 18 a 64 años y a los hombres entre los 18 y 29 años a postular, porque creemos que el empleo es una ocasión con la que lograrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias” indicó el Director Regional del SENCE Maule, Waldo Alfaro Martínez.

Son 17 planes formativos, cuatro de Mecánica Automotriz Electromecánica y trece de Mecánica Básica Automotriz que se ofrecen en la región. Todos estos se realizaron luego de un proceso de levantamiento de demandas, en que agentes del sector público y privado señalan que son oficios que mantienen una demanda laboral.

Para Juan Pablo Avendaño, facilitador de los cursos de Mecánica y Maquinaria Pesada de la Fundación Ludovico Rutten, los egresados de estos oficios cuentan con alta inserción laboral “con nosotros hay varios de nuestros chiquillos que han hecho talleres solos, se han juntado con otros más y han formado sociedades. Mientras que los otros están trabajando en empresas, haciendo mantenciones de reparaciones, motores de arranque, electricidad, en eso se manejan (…) Se nota altiro quienes fueron capacitados/as, las personas tienen más vocabulario técnico, saben las cosas que se necesitan para poder cambiar piezas, en  definitiva, saben cómo hacer las cosas. Cuando uno contrata alguien que no sabe el cliente se arriesga a gastar más dinero, ya que a veces los maestros andan al achunté con eso” declaró el especialista en el área.

Pueden postular a +Capaz:

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).

Requisitos

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Las postulaciones están habilitadas a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!