Más de dos mil rayos cayeron en el sur de California en 5 horas durante inusual tormenta eléctrica

Los rayos se hicieron visibles en el área que se extiende desde el condado de Santa Bárbara hasta el condado de Los Ángeles.

Los residentes del sur de California tal vez pensaron que se encontraban en otro lugar de Estados Unidos cuando presenciaron una poderosa exhibición de rayos en el cielo nocturno el martes.

Aproximadamente 2.200 rayos cayeron en el área que se extiende desde el condado de Santa Bárbara hasta el condado de Los Ángeles, según Curt Kaplan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Oxnard.

Un gran número de tormentas eléctricas provocaron una gran cantidad de relámpagos, dijo el Servicio Nacional de Meteorología en Los Angeles, lo que llevó a la agencia a alertar a los residentes para que tomaran precauciones mientras observaban el poder de la madre naturaleza.

Mike Eliason, oficial de información pública de los bomberos de Santa Bárbara, capturó dramáticos relámpagos sobre Santa Bárbara. Las imágenes se asemejaban a una escena que uno vería en la Florida, que ha sido apodada la capital de los rayos en Estados Unidos.

Pero este extraño evento, es solo otro fenómeno meteorológico extraño en este invierno: el mes pasado, el área registró una capa de nieve a lo largo de la costa en áreas como Malibu.

“Para el sur de California, es inusual”, le dijo Kaplan a CNN. Los rayos normalmente golpean el área en los desiertos durante la temporada de verano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!