Más de mil 300 familias recibirán alarmas comunitarias en Linares

El monto económico del proyecto es de más de 56 millones de pesos.

LINARES.- Este 2017 el proyecto de instalación de Alarmas Comunitarias que contemplaba la instalación de 249 centrales de alarmas a un total de 940 viviendas, finalmente contará con un ítem adicional lo que aumentará en 1340 las viviendas beneficiadas, tras el Primer Concejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por el alcalde Mario Meza.

Fueron 24 millones de pesos adicionales, para presentar esta nueva iniciativa. Uno de los nuevos sectores beneficiados sería la Población Batuco con 220 viviendas -55 centrales y 220 controles- quedando un saldo de 180 viviendas en uno o más sectores por definir. Este aumento de la Subsecretaría de Prevención del Delito es gracias al buen trabajo de la Corporación de Linares.

Además, están los anteriores beneficiados quienes son la Villa Pablo Neruda con 436 viviendas y 107 centrales de alarma; La Villa María del Valle 326 viviendas y 90 centrales de alarmas; La Villa Los Portones de Linares 178 viviendas y 52 centrales de Alarmas. Los favorecidos de manera directa serán más de tres mil personas (3.384) e indirecta 2.840. El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses, más dos de cierre. El monto económico del proyecto es de más de 56 millones ($56.857.083).

El Alcalde Mario Meza comentó: “Estamos trabajando para la comunidad y uno de los puntos a mejorar es la Seguridad Publica, por tal motivo reforzaremos el proyecto de las alarmas comunitarias, beneficiando a miles de linarenses. Justamente en el Consejo De Seguridad Pública que presidí aprobamos nuevos recursos, por 24 millones de pesos. Este dinero se suma a la iluminación led del paseo Linares de Jaen y del entorno de la Plaza de Armas. En definitiva son varios millones de pesos invertidos en seguridad pública”.

El año anterior se realizaron 205 centrales, 677 controles inalámbricos, beneficiando a más de 10 mil personas -2457 directamente y 8195 indirectamente-. El proyecto benefició a sectores como Crisóstomo Gaviratti, Pablo VI y Santa Sara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!