Más de mil 500 estudiantes de enseñanza media participan en pasantías de carreras de su interés

La actividad experiencial les permite a los jóvenes adentrarse a la educación superior superior en UTalca, compartiendo con docentes y alumnos de la carrera de su interés.

TALCA.- Más de 1.500 estudiantes de cuarto medio y 40 establecimientos educacionales se han hecho partícipe de 110 pasantías focalizadas, destinadas a aquellos jóvenes que poseen alguna opción de carrera de interés, a quienes la Universidad de Talca (UTALCA) les abre las puertas para conocer desde adentro la alternativa de su futuro, en un proceso liderado por la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, en conjunto con las 40 carreras de pregrado de la Casa de Estudios.

Las actividades consisten en una experiencia académica en la Universidad en la que conocen las instalaciones y laboratorios, en los que pueden realizar actividades prácticas para los jóvenes obtengan mayor información y se acerquen al área de su interés.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la UTALCA, valoró la participación de estudiantes durante las actividades. “Estamos muy contentos de recibir a estudiantes que están interesados en nuestra oferta académica. Nuestro compromiso está en darles una cálida bienvenida, además de permitirles vivenciar las carreras de nuestra Universidad. Creemos que las pasantías focalizadas son un gran apoyo para su proceso de formación”.

Luis León, orientador del Colegio Inglés de Talca, resaltó la importancia de realizar pasantías focalizadas. “Apuntan a evitar la deserción posterior de los estudiantes, por motivos vocacionales. De esta forma, conocen cómo son las clases en la Universidad, para luego tomar una decisión cuando deban definir un área de interés. Nosotros hace años nos vinculamos con la Universidad de Talca y eso ha generado un acercamiento muy favorable para nuestros estudiantes”, opinó.

En tanto, Vicente Rojas, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Montessori, valoró una visita a la Clínica Odontológica de la Universidad de Talca. “Fue una experiencia única. Las Clínicas me parecieron de un altísimo nivel y he podido reafirmar mi interés por estudiar la carrera de Odontología a partir del próximo año”, manifestó.​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!