Más de mil 500 familias maulinas recibieron subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas

Además los certificados asignados por el MINVU permiten la implementación de acondicionamiento térmico y colectores solares. Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “con estos beneficios se acelera la economía y sólo en Talca se generan más de 600 nuevos puestos de trabajos por seis meses”.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó la masiva entrega de mil 652 subsidios del programa de protección del patrimonio familiar(PPPF) que beneficia a familias de Talca y de la región, los cuales corresponden a mejoramiento, ampliación de viviendas, térmicos y colectores solares.

La primera estación de entrega de los certificados se registró el martes por la tarde en el sector de la población Carlos Trupp de Talca, donde 222 familias de comités del barrio oriente recibieron los documentos que les permiten materializar significativas obras en sus viviendas.

Luego el miércoles en el sector de Cancha Rayada se entregaron 163 subsidios que beneficiaron a igual cantidad de familias. También se entregarán 161 subsidios de estas características en el sector Villa Magisterio de Talca.

En el intertanto se entregó este valioso aporte a familias de las comunas de San Javier(348 familias), Curicó(549 familias). El resto de la semana será el turno en las comunas de Molina(143 familias) y Longaví(66 familias).

La autoridad del ramo destacó que “con esta masiva entrega de subsidios estamos dando señales claras que el presupuesto del Minvu está intacto y sin recortes, ya que la presidenta Bachelet nos ha pedido atender las necesidades de las personas que se enfocan por una parte en nuevas soluciones habitacionales pero también mejorar aquellas que ya existen y que con el correr de los años han sufrido un evidente deterioro”.

Agregó que “este tipo de subsidios aparte de beneficiar a las familias que pueden materializar obras de mejoramiento en sus viviendas tienen un plus adicional, ya que aceleran la economía regional y generan un alto porcentaje de mano de obra que sólo en Talca se traduce en 600 puestos de trabajo por los próximos seis meses. Lo mismo ocurre en el resto de las comunas de la región donde hemos estados entregando los mismos beneficios”.

Cabe señalar que la entrega de subsidios PPPF corresponden al tercer llamado del 2015 con una inversión regional que ascendió a los 7 mil 868 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!