Más de mil 500 vaquillas fueron embarcadas a China luego de cumplir cuarentena sanitaria del SAG

Las cuales son procedentes de distintos predios de la Provincia de Linares, fueron embarcadas a China luego de cumplir la cuarentena sanitaria realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Región del Maule.

LINARES.- La cuarentena sanitaria fiscalizada por el SAG comenzó el pasado 8 de julio, periodo en el cual funcionarios del Servicio realizaron las supervisiones para el cumplimiento de todos los procedimientos y requisitos establecidos para su exportación, tanto por el SAG como por el país de destino.

Al respecto, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Cristian Lara, destacó la importancia de este envío y señaló que “los funcionarios del Servicio realizaron todas las acciones necesarias para concretar esta exportación, entre ellas, pruebas de sangre, visitas semanales e inspecciones visuales, las cuales contribuyeron al cumplimiento de los protocolos de exportación para animales vivos”, indicó.

El SAG informó que el pasado 24 de agosto comenzó la carga de los animales a los medio de transporte, los cuales fueron trasladados hasta el puerto Oxxean -en Puerto Montt- desde donde salieron a China. Cabe destacar que una vez iniciada la carga de los 27 camiones que se utilizaron para este envío, el proceso no se detuvo hasta que subió el último animal el día 25 de agosto.  Durante esta actividad, el SAG supervisó todo el proceso con el objetivo de realizar la certificación de los animales, actividad en la cual se controló y eliminó de la carga a todos aquellos ejemplares que por algún motivo no fueran aptos para ser exportados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!