Más de mil familias del Maule recibieron subsidios

También hubo recursos para colectores solares y acondicionamiento térmico. En los últimos días se vieron beneficiadas nueve comunas. A ello se sumó inicio de obras en un conjunto habitacional de Molina.

TALCA.- Más de mil familias pertenecientes a nueve comunas de la Región del Maule, recibieron durante la semana recién pasada sus certificados de subsidios del Programa Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de recursos asignados para obras de mejoramiento, ampliación de viviendas, instalación de colectores solares y acondicionamiento térmico, ello en el marco de los llamados registrados en el último trimestre del año 2014.

Las autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarios, compartieron este momento de felicidad para familias de las comunas de Villa Alegre, Curicó, Teno, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Pelarco, Maule y Constitución. En total sumaron mil 532 familias beneficiadas con este tipo de subsidio.

A lo anterior se suma la ceremonia de inicio de obras del conjunto habitacional que beneficia al Comité Nueva Esperanza en la comuna de Molina constituido por 128 familias, siendo el 40 por ciento de ellas damnificadas por el terremoto y tsunami del 27 F del 2010 que aún esperaban una solución de viviendas.

“El programa de mejoramiento en viviendas sociales es un gran aporte que hacemos como Gobierno a las familias más vulnerables de la región. Los invitamos a seguir organizándose, levantar la demanda y postular. Hay un significativo incremento en el presupuesto sectorial. El gobierno está cumpliendo lo que prometió”, indicó el Intendente Regional del Maule, Hugo Veloso Castro.

“Junto con estar preocupados de las grandes reformas también estamos mostrando hechos concretos y hemos cerrado el año 2014 con casi 14 mil subsidios cifra que se verá incrementada el 2015. En este momento en que la institucionalidad vive un momento complejo es gratificante reunir a todos los actores públicos y políticos que siguen trabajando para nivelar la cancha”, acotó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda. “Las puertas del Serviu siempre están abiertas con sus profesionales para orientar a las familias y así facilitarles el camino a la postulación de este tipo de subsidios”, manifestó Omar Gutiérrez, director regional de Serviu.

“Hemos entregado en el parlamento el mayor presupuesto de la historia al Minvu y eso se está viendo reflejado acá en la región con una gran cantidad de subsidios asignados”, sostuvo el Diputado Pablo Lorenzini. “Es el resultado de lo que se aprobó en la comisión de hacienda. Una gran cantidad de subsidios y a la vez seguimos trabajando para atender a muchos grupos habitacionales que aún están esperando una solución habitacional”, sostuvo el Senador Andrés Zaldívar.

Los alcaldes de algunas de estas comunas también se mostraron contentos por este tipo de beneficios. “Ver el rostro de la familias ya es motivo de mucha alegría y da cuenta de un trabajo exitoso y coordinado con el Seremi del Minvu y Serviu”, Juan Rojas alcalde de San Clemente. “Siempre es grato comprobar que muchas familias de nuestra comuna reciben esta ayuda para mejorar sus viviendas y por ende la calidad de vida”, Javier Muñoz, alcalde de Curicó. “En una zona rural como la nuestra se recibe con mucha satisfacción los frutos del trabajo del Gobierno que se ve traducido en esta entrega de subsidios”, Claudia Díaz, alcaldesa de San Rafael. “Es motivo de mucha alegría y nosotros como Egis municipal también hemos colaborado en esta acción”, Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre.

Por su parte los dirigentes se retiraron felices a sus hogares. “Muy feliz con este gran logro, ya que hubo mucho trabajo de los dirigentes que reunieron los recursos y con el tremendo apoyo del Gobierno ya es una realidad”, Gloria Rivera, presidenta comité San Máximo II de San Clemente. “Ampliar las viviendas era un anhelo y mucho apoyo de la Egis municipal a la primera vez”, dijo María Eliana Venegas del sector Bombero Garrido de Curicó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!