Más de mil jóvenes en concierto del #MesdeLaJuventud de INJUV y Balmaceda Arte Joven en Curicó

La iniciativa contó con la presencia de artistas emergentes de la región, Consuelo Schuster, Liricistas y los Chancho en Piedra.

Con gran entusiasmo se realizó el concierto del #MesdelaJuventud en la región del Maule, donde más de mil jóvenes pudieron disfrutar de grandes bandas locales y regionales que se presentaron en el Gimnasio Municipal de Curicó. En la ocasión estuvieron presentes artistas como Consuelo Schuster, Liricistas y los Chancho en Piedra, quienes celebran 21 años de carrera. Este fue uno de los 15 conciertos que INJUV y Balmaceda Arte Joven desarrollan en todo Chile como celebración del #MesdelaJuventud.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, resaltó las iniciativas que se están llevando a cabo durante este mes, ya que acercan la cultura a los jóvenes de forma gratuita. “Estamos ofreciéndoles muchas actividades a nuestros jóvenes a lo largo del país  para acercarlos a la cultura e invitarlos a participar de  forma gratuita. La idea es abrir espacios para que se desarrollen en todos los ámbitos que más les interesen”.

En tanto la Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz,  dijo estar contenta con el trabajo realizado en la región, ya que  se están desarrollando múltiples actividades para los jóvenes. “Para celebrar el mes de la juventud planeamos eventos todos los días, donde destacamos 22 talleres que se están realizando en todas las provincias de la Región, además de intervenciones culturales y ambientales. Quisimos fijar dos grandes hitos, el primero el Concierto de la Juventud, donde pudimos convocar a muchos jóvenes, los cuales disfrutaron de grandes bandas nacionales, y el segundo, la realización de una Feria Ciudadana en Talca para que los jóvenes conozcan más nuestra labor y puedan disfrutar de una grata jornada.”

Los jóvenes presentes en el concierto disfrutaron con la música de las bandas emergentes y consagradas, especialmente con Chancho en Piedra, que está celebrando 21 años de vida artística. Su vocalista “Lalo” Ibeas valoró que la cultura se abra a los jóvenes y también la posibilidad de poder tocar a lo largo de Chile en este aniversario del grupo. Ha sido una gran gira, cada lugar tiene su magia, hoy la gente lo pasó bien, cantó y saltó harto. En esta gira estamos mezclando temas nuevos y algunos antiguos para los más fanáticos así que esperamos que todos los jóvenes lo disfruten”.

El concierto reunió a más de mil jóvenes de la región que pudieron disfrutar de grandes bandas nacionales, pero también de grupos emergentes como Efecto Natural, quien abrió la jornada, y Brigada de Negro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!